Baja tu nivel de azúcar en la sangre con estos remedios caseros
Enfrentar problemas de salud como la diabetes puede ser grave para el organismo. Seguir una vida saludable suele ser la solución.


Los alimentos azucarados abundan en todos lados y su facilidad para adquirirlos hacen que sea el bocadillo perfecto para cualquier momento del día. No obstante, su alto consumo sin restricciones, podría ocasionar problemas de salud como la diabetes.
Se dice que en Perú, de acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, el MINSA estima que actualmente 1.4 millones de personas mayores de 15 años tienen diabetes, y, probablemente, no lo saben. Ante estos casos, ¿qué se puede hacer?
Estos remedios caseros te ayudarán a prevenir la diabetes

Ante los primeros síntomas que podrían desencadenar en diabetes, lo principal es seguir los consejos de un especialista en la materia. A la par, desde casa, se puede iniciar con seguir una dieta más balanceada.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con diabetes deben regular su ingesta de comida. Además, deben llevar un registro de los niveles de azúcar consumidos. Asimismo, se recomienda seguir las siguientes sugerencias:
- Comer en horarios regulares
- No saltarse comidas
- Escoger alimentos bajos en calorías, grasas saturadas, azúcar y sal
- Realizar actividad física
- Beber agua
- Limitar las bebidas alcohólicas
Agregar fibra en la dieta
Junto a todo ello también se debería incluir fibra en la dieta, específicamente porque ralentiza la conversión de los carbohidratos en azúcar. Es más, se debería limitar el consumo de harinas y cereales.

Por sobre todas las cosas, el ejercicio regular y ordenado debe formar parte de la rutina de toda persona con diabetes. Eso sí, debe ser regulado de acuerdo con las condiciones físicas de cada persona.
Hidratación constante y calma
¡Evita las situaciones de estrés! Para combatirlo, opta por la relajación, meditación o actividades lúcidas que te motiven durante el día. Dormir las horas necesarias también te ayudará.
Por último, la hidratación es fundamental para el organismo. Por lo menos, se debe consumir un litro y medio de agua. Para aquellas personas que tienen los riñones afectados por la diabetes, el agua ayuda a eliminar el exceso de glucosa por la orina.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Esta es la verdura con calcio que fortalece huesos y quema grasa
Por Redacción Buenazo

Esto es lo más nutritivo en el desayuno: ¿la avena o el huevo?
Por Redacción Buenazo

¡Alerta en EE. UU.! Retiran pescado por peligrosa toxina en estos 3 estados
Por Redacción Buenazo

6 alimentos que fortalecen tu sistema inmune y te llenan de energía
Por Redacción Buenazo
