Estas son las enfermedades que se pueden prevenir con el caldo de gallina
Una sopa tradicional, casera y nutritiva. Ideal para fortalecer las defensas y prevenir diversas enfermedades.


El caldo de gallina es una de las sopas más solicitadas y amadas por los peruanos. Un plato tradicional, delicioso y perfecto para combatir el frío, que se puede disfrutar en mercados, restaurantes y en casa. De hecho, este clásico tiene diversas propiedades, pues no solo da confort, al estar llena de proteínas, vitaminas y minerales, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir enfermedades como las respiratorias, entre otras afecciones que revelaremos a continuación.
Enfermedades que se pueden prevenir al tomar caldo de gallina
Gripes y resfríos
El caldo de gallina tiene aminoácidos como la cisteína que ayuda a aliviar las vías respiratorias al eliminar las secreciones nasales y mejorar la respiración. Este plato tiene un efecto antiinflamatorio que permite al organismo tratar el primer signo de resfrío para prevenir infecciones.

Anemia
Su preparación a base de gallina, huevo, apio, kion, orégano y cebolla china, contiene proteína, vitamina y ácido fólico, que contribuyen a la formación de glóbulos rojos que previenen la anemia en gestantes, niños y adultos mayores.
Osteoporosis
La gallina es el insumo principal de este caldo, el cual al someterse a altas temperaturas, es decir, durante la cocción, libera colágeno, así como calcio, fósforo y magnesio que fortalecen los huesos así como la pérdida de densidad ósea.

Artritis
El caldo de gallina posee un gran porcentaje de colágeno así como aminoácidos, cuyas propiedades antiinflamatorias alivian el dolor en las articulaciones, además de prevenir o disminuir los síntomas de enfermedades como la artritis u osteoartritis.
Problemas digestivos
Al hervir los huesos de la gallina se obtiene una gelatina natural que favorece la salud intestinal, calma los malestares de la colitis, gastritis e intestino irritable.

Fatiga crónica
Este caldo es fácil de digerir por lo que la hace ideal para aquellas personas que se sienten cansadas, débiles y sin energía. Al ser rico en proteínas, vitaminas y minerales ayuda a favorecer la recuperación de la debilidad física.
Deterioro cognitivo
El caldo de gallina se destaca por su contenido en nutrientes esenciales, como la colina y aminoácidos, que son fundamentales para el adecuado funcionamiento cerebral. Si bien no se considera un tratamiento específico, su inclusión en una dieta equilibrada puede ser beneficiosa para prevenir el deterioro cognitivo leve, promoviendo así una mejor salud mental.

Te puede interesar: