¡Error común! Nunca pongas el microondas en estos 6 lugares
¿Quieres alargar la vida útil de tu microondas? ¡Entonces evita colocarlo en alguno de estos lugares!


¿Quién no tiene en casa un microondas? ¿Quién alguna vez no ha calentado su comida o agua para aprovechar la rapidez del electrodoméstico? Más de uno utiliza el microondas a su favor ya sea para calentar, descongelar e incluso hasta cocinar alimentos de forma rápida y eficiente.
No obstante, y con el paso del tiempo, seguro que has notado que a tu microondas le cuesta más trabajo calentar. Esto podría deberse a que está colocado en un lugar que no es apropiado.
No coloques el microondas en estos lugares
Ahora, probablemente te preguntes, ¿tiene sentido que el lugar donde se coloque el microondas afecte su funcionamiento? Aunque sea díficil de creer, la respuesta es que sí. Por eso, a continuación, te brindamos los lugares de la cocina en la que no se debe colocar este electrodoméstico:

- Junto a otros electrodomésticos: Estar cerca del lavavajillas, heladeras, estufas o refrigeradores, puede afectar a su rendimiento y la vida útil.
- Tras estantes bajos: Está más que claro que por encima del microondas no debe colocarse nada dado que no permite una buena ventilación y provoca un sobrecalentamiento.
- Pequeños espacios: Colocarlos en pequeños lugares, estrechos o con encierro también hacen que no se ventile de forma correcta.
- Zonas húmedas: Ponerlo en lugares donde puede haber derrames afectaría los circuitos electrónicos, por lo que provocaría cortocircuito.
- Junto a dispositivos electrónicos sensibles: Estar cerca de televisores, computadoras o equipos de música genera interferencia electromagnética que dañan a su funcionamiento.
- Encima de la cocina: ¡Está totalmente prohibido! El calor y vapor que genera cuando están encendidas afecta el rendimiento del microondas y acorta su vida útil.
Recomendaciones adicionales para cuidar el microondas
A la par de todo ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) brindó recomendaciones para que así el microondas pueda durar muchos años.
De preferencia, se sugiere:
- Usar envases aptos, sin metal y plásticos.
- Evita calentar agua más allá del punto de ebullición. Caso contrario, podría generar explosiones.
- Realiza un mantenimiento continúo para evitar fugas de radiación.
- No usarlo con la puerta abierta ni mal cerrada.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Técnicas para hacer una masa crocante sin harina y sin huevos
Por Redacción Buenazo

¡No vuelvas a calentar agua en el microondas sin leer esto antes!
Por Redacción Buenazo

Cómo hacer el arroz perfecto en la freidora de aire: Este es el truco definitivo
Por Redacción Buenazo
