¿Cómo ahuyentar a los roedores de tu cocina SIN QUÍMICOS?

Con estos trucos podrás eliminar a los roedores de tu cocina de una forma menos agresiva que las convencionales.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Ahuyenta a los roedores de tu cocina sin recurrir a químicos

¿Sospechas de la presencia de un roedor merodeando por tu cocina? Lo mejor que puedes hacer es tomar medidas de inmediato para deshacerte de este indeseable inquilino. Por eso, compartiremos contigo algunos consejos sobre cómo alejar a un ratón (o rata) de la cocina utilizando métodos caseros y menos agresivos que los que se usan convencionalmente. 

Vinagre para ahuyentar las ratas

El vinagre, que tiene muchos usos en la cocina, es un buen recurso. Entre estas aplicaciones, por supuesto, se encuentra la eliminación de estos roedores, ya que el vinagre tiene un olor bastante fuerte, y dado que los roedores tienen un olfato más desarrollado, encuentran este olor extremadamente desagradable.

¿Cómo puedes usar el vinagre para ahuyentar los roedores? 

  • Colocar frascos de agua con vinagre en áreas donde hayas encontrado heces de roedores, según el portal web de “Gastrolab”.
  • Limpiar las despensas o espacios donde suelen alojarse con vinagre diluido.
  • Colocar algodones remojados en vinagre en sitios o hendiduras donde se suelen esconder los roedores.
El vinagre blanco es un repelente natural    El vinagre blanco es un repelente natural

Especias y hierbas

Como ya podrás deducir, el sentido del olfato es la debilidad de los roedores, y es aquí donde las hierbas y las especias pueden resultar muy útiles. Para alejarlos, te sugerimos esparcir estratégicamente pimienta negra y clavos de olor en lugares específicos. Es mejor colocarlos lo más cerca posible de tu cocina (o estufa). También, existe una planta conocida como estramonio, que contiene una sustancia llamada atropina y emana un olor realmente insoportable para los roedores, según el portal web de “Cocina fácil”. Puedes probar colocándola en tu cocina.

Menta para espantar a los roedores

El olor de la menta funciona como un repelente natural contra las ratas, según el portal web de “La República”. Puedes emplear menta fresca o aceite de menta para elaborar un remedio casero de la siguiente manera:

    1. Sumergir bolas de algodón con aceite de menta y colócalas en un recipiente de vidrio. Después, situarlas en las áreas donde hayas notado que los roedores ingresan a tu cocina.
    2. Otra alternativa consiste en introducir hojas de menta en floreros y ubicarlas en lugares estratégicos.
    3. Recuerda sustituir las hojas o las bolas de algodón cada tres o cuatro días para mantener el aroma eficaz.
Los roedores no toleran el olor de la menta   Los roedores no toleran el olor de la menta

Empieza por la cocina (o estufa)

Hay varias razones para empezar por ahí: en primer lugar, es el lugar que más les gusta debido a que proporciona comida y calor. Además, cuando no estás en casa, a los roedores les gusta explorar todas las superficies en busca de comida, incluyendo los restos que caen cerca o sobre la cocina, lo que puede propagar microbios. Así que no esperes más y toma nota de estos remedios.

La prevención

Antes de que surja este problema en la cocina, se pueden tomar medidas preventivas. La clave es mantener la limpieza y la higiene en el área de la cocina. Además, asegurarse de que los alimentos estén siempre almacenados y, de ser posible, sellados adecuadamente. Otra opción efectiva es cerrar cualquier posible punto de entrada para estos roedores, como grietas y agujeros en las paredes. Esto dificultará su acceso.

 La clave es mantener la limpieza y la higiene en el área de la cocina    La clave es mantener la limpieza y la higiene en el área de la cocina

Te puede interesar:

10 recetas caseras con papa que te encantarán
video Buenazo de la semana
Aquí