Aprende a hacer el café de Taylor Swift (receta)

El café que ordena Taylor Swift en una conocida cadena de cafés es más simple de lo que pensabas. Acá te lo explicamos paso a paso.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
cafe de taylor swift

La reconocida cantante norteamericana es, nuevamente, tendencia en las redes sociales. Y es que todo lo que toca —o come o toma o mira— Taylor Swift se convierte en noticia, así sea algo tan banal como una taza de café. Esta vez, se tata de una alianza entre la cantante y la cadena de cafeterías más famosa del mundo para promocionar el reciente lanzamiento de su nuevo disco: Red que, por cierto, tuvo que volver a grabar por problemas de autoría con la cinta original. 

Muchas veces se ha visto a Taylor Swift entrando o saliendo de la cadena Starbucks, o sosteniendo en manos una de sus tazas descartables. Y ni qué decir del video que colgó en sus redes en octubre, donde sale con su bebida favorita. Y lo que todos siempre se preguntaron —¿qué pide Taylor en esa cafetería?—, finalmente se hizo público: Grande Caramel Nonfat Latte, es decir, un café late grande de caramelo con leche descremada. 

Este café ahora está disponible como Taylor’s Latte (el late de Taylor) o Taylor’s Version (La versión de Taylor), en los locales de Starbucks no solo de Estados Unidos: está en Buenos Aires también y en Singapur. Una nueva forma de trabajo conjunto para promocionar el lanzamiento de la versión de Taylor de Red, que viene sonando en las cafeterías como parte de la campaña.  

El nuevo disco de Taylor Swift, Red, es tendencia y motivo de una campaña en Starbucks.   El nuevo disco de Taylor Swift, Red, es tendencia y motivo de una campaña en Starbucks.

¿Y cómo es ese late?

La bebida lleva, evidentemente, caramelo, café y leche descremada. La versión grande, que es la que pide Taylor es de 16 onzas, es decir, 473 mililitros (casi medio litro). Con ese toque dulce y terso del caramelo, y una buena dosis de leche descremada, este café, a pesar de su tamaño, no es una bebida pesada, debido a la leche que lleva. 

El café de Taylor Swift se sirve en una taza roja, como el nombre de su nuevo disco: Red.    El café de Taylor Swift se sirve en una taza roja, como el nombre de su nuevo disco: Red.

¿Cómo lo hago?

Para hacer este café necesitas: caramelo, leche descremada, una batidora y café.

  • El café: si no tienes máquina de espreso, puedes usar un café pasado cargado o café instantáneo. Necesitarás 50 ml, es decir, 1/4 de taza.
  • El caramelo: este caramelo es más como un tofi. Necesitas calentar azúcar con un chorrito de agua hasta que tome un color oscuro —que no se queme (puedes seguir esta receta casera de caramelo para la base). Luego, agregas crema de leche a la vez que remueves con una batidora manual. Finalmente, una cucharada de mantequilla y un toque de sal, y que hierva dos minutos. 
Este tipo de caramelo lleva crema de leche y mantequilla.    Este tipo de caramelo lleva crema de leche y mantequilla.
  • Leche descremada: calienta dos tazas de leche descremada hasta que empiece a hervir. Agrega dos cucharada de caramelo y mezcla. Para que quede como un late profesional, de tomar cuerpo. Para eso hay que batir la leche. Puedes usar una batidora o agitar la leche en un tarro cerrado herméticamente, para que no se abra. 
  • Servir: toma el café, agrega la leche y termina con un poco más de caramelo encima.
Haz tu propia versión del late de Taylor Swift. Haz tu propia versión del late de Taylor Swift.

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.