¿Cómo hacer caramelo líquido casero? Aquí 2 recetas sencillas

El caramelo es una preparación sencilla (aunque requiere cuidado) que tiene muchos usos; pero, ¿sabes hacerla correctamente?

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Caramelo en olla

Sea que vayas a preparar una crema volteada, un budín o decoraciones para una torta, el caramelo es una de las preparaciones básica en la cocina dulce. Pero hay varias formas de hacerlo (bastante sencillas) dependiendo del uso que le daremos.

Acá te dejamos algunas claves para que te salga tal como lo quieres. Eso sí, siempre con mucho cuidado porque el caramelo genera quemaduras que pueden ser muy graves. 

Receta 1: solo azúcar

Este caramelo también se conoce como caramelo seco, porque no lleva agua. Solo necesitas una olla y fuego medio. Agrega el azúcar y remueve con una cuchara los grumos para que todo se disuelva. Luego no lo toques, y cuida el punto de color que quieres, porque si se pasa de oscuro puede amargar.

buenazo.pe

Receta 2: azúcar con agua

Este caramelo tiene otro tratamiento. La proporción de azúcar es de 2 a 1, en relación con el agua. En esta preparación no se usa la cuchara por nada, porque si no el caramelo se cristaliza. Para remover, usa las dos manos e inclina de un lado a otro la olla. Y nuevamente: cuida de no quemar el caramelo.

La cuchara está prohibida para el caramelo con agua.    La cuchara está prohibida para el caramelo con agua.

Usos del caramelo

Con un caramelo claro, puedes decorar pasteles; si lo dejas más oscuro, usarlo para una crema volteada o para un budín. Para hacer decorados de caramelo duro, agrega glucosa en la misma proporción que el azúcar, y podrás darles las formas que quieras: rulos, redes o galletas. Y recuerda: usa siempre guantes, para evitar quemaduras. 

Crema volteada: con caramelo líquido y decorado.    Crema volteada: con caramelo líquido y decorado. Al caramelo cristalizado puedes darle la forma que quieras: rulos, redes, tiras....  Al caramelo cristalizado puedes darle la forma que quieras: rulos, redes, tiras....

Cargando MgId...

¿Cómo hacer ceviche de canchita?
video Buenazo de la semana
Receta aquí.