Saltado de pollo con brócoli (VIDEO)
Saltado de pollo con brócoli, una receta casera al estilo oriental. Se prepara fácil, lleva pollo y es ideal para incluir brócoli, una crucífera muy nutritiva. ¿Lo mejor del plato? ¡Es buenazo!
El saltado de brócoli es un plato clásico de la gastronomía oriental al que le hemos dado nuestro toque especial para adaptarlo y enriquecer nuestra cocina. Esta deliciosa receta se basa en el brócoli, un vegetal altamente nutritivo y beneficioso para el organismo. Sin embargo, no es el único ingrediente que forma parte de este platillo, ya que se incorporan otros vegetales que le brindan un sabor excepcional.
El proceso de preparación del saltado, una técnica de cocina francesa ampliamente reconocida, implica una cocción en sartén con poco aceite y a fuego alto, donde los ingredientes se mueven constantemente para sellar sus superficies y cocinarse de manera uniforme.
No podemos olvidar el ingrediente especial que hemos incorporado en la receta peruana, el pollo, que proporciona la cantidad de proteínas necesarias. Este plato es increíblemente versátil y puede disfrutarse en el almuerzo o en otros momentos del día.
Si aún no has probado esta preparación, este es el momento perfecto para hacerlo. A continuación, te compartimos la receta. En Buenazo, estamos seguros de que te encantará.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Sazonar el pollo con 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta, ½ cucharadita de canela china, 1 cucharada de sillao, 1 cucharadita de jugo de kion, 3 dientes de ajo y 1 cucharadita de aceite de ajonjolí. Dejar marinar.
Poner agua a hervir (1 ½ litros aprox.), con 1 a 2 cucharaditas de sal. Cuando el agua esté en ebullición, agregar el holantao y blanquearlo por 3 minutos. Retirar y reservar.
En la misma agua en ebullición, añadir el brócoli y blanquearlo por 3 minutos, hasta que esté al dente. Retirar el brócoli e, inmediatamente, sumergirlo en un bowl con agua fría con hielo para detener la cocción. Reservar.
Freír el pollo en una sartén con un chorro de aceite. Hacerlo por tandas para que el pollo dore parejo. Retirar el pollo frito de la sartén y reservarlo aparte.
En la misma sartén, saltear los ajos de la marinada del pollo, junto con algunas láminas de kion. Adicionar la cebolla blanca, saltear y reincorporar el pollo frito. Seguir salteando.
Añadir el pimiento en tiras, la cebolla china cortada en trozos y el frejol chino. Echar 3 a 4 cucharadas de sillao, salpimentar al gusto y agregar 1 cucharadita de aceite de ajonjolí. Seguir salteando.
Verter ½ taza de caldo de pollo y 1 cucharadita de jugo de kion. Mezclar para integrar bien los sabores. Luego, echar chuño diluido, poco a poco, para espesar ligeramente la salsa. Terminar añadiendo la cebolla china picada, el brócoli y el holantao.
Servir con arroz blanco y decorar con ajonjolí tostado al gusto.
TIPS
- Para obtener el jugo de kion, exprime con la mano kion previamente rallado.
- Se recomienda freír el pollo por tandas (cada trozo al lado del otro, por ambos lados), para que dore parejo y no se seque. Si se fríe todo el pollo junto, es posible que empiece a sudar y bote humedad, y no queremos pollo estofado.