Pollo saltado (VIDEO)
Pollo saltado, una adaptación con pollo de nuestro querido lomo saltado peruano. La receta essencilla, pero requiere de técnica. Mira aquí el paso a paso y los tips. ¡No hay pierde!
Si estás buscando algo diferente para el almuerzo, te recomendamos probar el pollo saltado. Este platillo encuentra su inspiración en la receta tradicional del lomo saltado, lo que asegura su éxito gracias a la combinación única de sabores. Además de ser delicioso, es rápido y fácil de preparar.
Esta exquisita receta de pollo saltado combina una variedad de sabores gracias a sus ingredientes con alto valor nutricional, los cuales desempeñan un papel fundamental en la nutrición, favoreciendo el crecimiento y el desarrollo muscular. Por si fuera poco, el pollo es una excelente fuente de vitaminas y puede estimular la producción de serotonina, un neurotransmisor que contribuye a mejorar el estado de ánimo.
Los ingredientes necesarios para preparar el pollo saltado son los siguientes: pollo, cebolla roja, tomates italianos, ajíes amarillos, dientes de ajo, papas rosadas, sal, pimienta, especias de canela china, sillao, chuño, aceite de ajonjolí, aceite común y culantro. En Buenazo, compartimos contigo el paso a paso para que puedas disfrutar de esta deliciosa comida en casa.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Pelar la cebolla y retirar la parte superior e inferior. Cortar la cebolla por la mitad, a lo largo, y retirar la parte central. Cortar lo que queda en tiras gruesas. Reservar.
- Retirar el tallo de los ajíes amarillos y la punta de abajo. Cortar los ajíes por la mitad, a lo largo; desechar las pepas, las venas y todo tipo de filamento. Cortar lo que queda en trozos uniformes y, luego, cortar estos trozos en tiras muy finas. Reservar.
- Retirar la parte superior de los tomates. Enseguida, cortar los tomates en cuatro partes iguales, a lo largo. Luego, cortar cada parte en dos gajos alargados y retirar las semillas. Reservar.
- Sazonar la pechuga con sal, pimienta, canela china, dos cucharadas de sillao y una cucharadita de aceite de ajonjolí. Dejar marinar.
- Calentar abundante aceite en una sartén. Freír los bastones de papa, previamente remojados en agua, escurridos y secados.
- Echar un chorro de aceite en una sartén limpia. Colocar una parte de los trozos de pollo y dejar dorar por un lado, a fuego alto. Luego, dar la vuelta, dorar la otra parte y empezar a saltear flameando. Repetir el proceso hasta freír todos los trozos de pollo. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en la sartén donde se salteó el pollo. Agregar una parte de la cebolla y los dientes de ajo. Saltear a fuego alto. Añadir un poco de ají amarillo y seguir salteando. Adicionar unas cinco cucharadas de sillao, un chorro de agua y una cucharada de chuño diluido para espesar ligeramente. Integrar bien.
- Agregar el pollo salteado, más cebolla, más ají amarillo y el tomate. Integrar bien los sabores, rectificar la sazón y echar culantro. Añadir las papas fritas y remover suavemente.
- Servir al instante. Acompañar con arroz y decorar con más culantro.
TIPS
🔥 El secreto del pollo saltado está en la intensidad del fuego: ¡siempre a fuego vivo!
🍟 Para obtener papas fritas crujientes, remoja en agua los bastones de papa antes de freírlos. Eso sí, para evitar que el aceite caliente te salpique, escúrrelos y sécalos bien.
🍳 Si tu sartén no es tan grande, prepara las porciones por tandas.