El secreto para que el pollo al cilindro quede sabroso y crocante
Una técnica sencilla para darle un ahumado único al pollo.
El pollo al cilindro es un delicioso y tentador plato que puede ser un desafío para cualquier dieta debido a su textura y sabor irresistibles. La preparación es bastante sencilla; el pollo se condimenta con pocos ingredientes y se cocina hasta estar listo. Además, se suele servir con papas sancochadas o arroz.
La historia detrás del pollo al cilindro en Perú aún es incierta, pero este plato tiene más de 30 años en el mercado. Se cree que la idea de utilizar un cilindro para cocinar se originó con los inmigrantes chinos que llegaron al país en el siglo XIX y que, debido a su escasez de recursos, encontraron en una estructura cilíndrica una forma de cocinar sus alimentos. Desde aquellos tiempos, el cilindro ha evolucionado a través de varias transformaciones hasta llegar a la versión de acero que conocemos hoy en día.
El pollo al cilindro se puede disfrutar en varios restaurantes del país, su gran aceptación lo ha convertido en uno de los platillos más consumidos. Ahora, Buenazo compartirá su receta secreta para que puedas prepararlo en casa. ¡Manos a la obra!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Colocar el sillao en un bol.
- Agregar la mostaza, ajo y sal a gusto. Mezclar.
- Colocar un pollo entero en cuartos dentro de la mezcla previa.
- Dejar reposar por 24 horas.
- Colocar los ganchos al pollo.
- Colocar el sillao en un bol.
- Añadir el azúcar y el ajo. Mezclar.
- Tener el horno a punto brasa y colocar el cilindro.
- Colgar el pollo en el cilindro.
- Tapar y dejar cocinar por 45 minutos.
- Retirar el pollo del cilindro.
- Servir el pollo con papas.