Ají de atún (VIDEO)
Una versión recursera del ají de gallina preparada con atún en lata. Ideal para variar el menú de la semana, el ají de atún.
El ají de atún es una variante del clásico ají de gallina, un plato que está ganando cada vez más popularidad entre los peruanos. Sorprende por su exquisito sabor y originalidad al mismo tiempo. Los ingredientes principales son el atún, el pan, la leche y el ají amarillo. La combinación de estos ingredientes crea un sabor único que deleita incluso a los paladares más sofisticados.
Este plato no solo es delicioso, sino también nutritivo, ya que es rico en omega-3, proteínas, vitaminas y minerales que estimulan la producción de glóbulos rojos y protegen contra enfermedades cardiovasculares. Además, es una opción muy económica, porque los ingredientes se pueden encontrar fácilmente en cualquier mercado.
En Buenazo, te ofrecemos esta increíble y sencilla receta de Ají de Atún para que puedas prepararla fácilmente e impresionar a toda tu familia. ¡Manos a la obra!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Empezar por la pasta de ají amarillo. Sofreír el ají junto con la cebolla. Dejar enfriar ligeramente y licuar con lo mínimo de aceite hasta obtener la textura de una pasta.
- Trocear el pan y remojarlo en la leche. Luego, licuar.
- Calentar un chorro de aceite en una olla. Sofreír la cebolla con una pizca de sal hasta que la cebolla quede traslúcida. Agregar el ajo y seguir sofriendo por un par de minutos más. Luego, añadir 5 cucharadas de la pasta de ají y sofreír de 3 a 5 minutos, hasta integrar todos los sabores del aderezo. Sazonar con sal al gusto.
- Verter el agua para hidratar el aderezo. Luego, echar ½ a 1 taza del pan licuado, según la consistencia deseada. Integrar.
- Añadir el atún previamente escurrido y desmenuzado. Mezclar y rectificar la sazón. Si quedara muy espeso, añadir agua por chorritos. Si quedara muy aguado, añadir más pan licuado.
- Servir con papa amarilla, huevo duro y aceituna negra. Acompañar con arroz.
TIPS
⚜️ Si te queda pasta de ají amarillo, consérvala en la refrigeradora para usarla en tus próximas recetas. También puedes congelarla en porciones.