Garbanzos con atún (VIDEO)
Un guiso nutritivo y fácil de hacer, ideal para Semana Santa.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
5 a 6 porciones
- Remojar los garbanzos en agua que los cubra durante toda la noche. Luego, enjuagarlos y escurrirlos.
- Cocinar los garbanzos en agua que los cubra, con dos hojas de laurel, por una hora aproximadamente o hasta que estén suaves. Escurrir y reservar.
- Picar la cebolla y el tomate en cuadraditos. El tomate va sin piel ni semillas.
- Cortar el pimiento en tiras delgadas.
- Calentar en una olla unas dos cucharadas de aceite. Agregar la cebolla picada y sofreírla con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté suave, añadir el ajo y continuar sofriendo por un par de minutos.
- Agregar al sofrito la pasta de tomate; integrar bien. Salpimentar al gusto y añadir dos hojas de laurel y de dos a tres hongos secos. Adicionar el tomate y cocinar por unos minutos.
- Cuando los sabores del aderezo estén bien integrados, soltar la preparación con ½ taza de agua. Enseguida incorporar los garbanzos cocidos y mezclar bien. Verter agua al ras de los garbanzos y cocinar por 10 minutos aproximadamente. Sazonar con sal, pimienta y orégano. Cocinar por 3 minutos más.
- Añadir el atún previamente desmenuzado, junto con las tiras de pimiento. Dar un hervor, y servir con arroz y perejil picado.
TIPS
💧 El agua, tanto en el remojo como en la cocción de los garbanzos, debe cubrir al menos dos dedos por encima de los garbanzos.
♨ Si durante la cocción de los garbanzos el agua se evapora y estos aún están crudos, vierte más agua (mejor aún si es agua caliente).
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.