

El emoliente es una bebida típica de los vendedores ambulantes que se puede disfrutar en cualquier momento del año, ya sea fría o caliente; constituye una excelente opción para comenzar el día. Además, proporciona numerosos beneficios nutricionales, ya que contiene altos niveles de carbohidratos, minerales y vitamina C, lo cual puede contribuir a aliviar problemas como la gastritis, enfermedades de la garganta, hígado y riñón, entre otros.
Otro beneficio significativo del emoliente es su capacidad para reducir el colesterol LDL debido a la fibra soluble que se libera durante su preparación, gracias a la linaza. Esta última también posee efectos desinflamatorios y diuréticos, además de prevenir el estreñimiento. La cebada, otro componente destacado de esta bebida, contribuye con su alto contenido de minerales, como el magnesio, esenciales para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano.
Además, los ingredientes necesarios para preparar el emoliente son económicos y fáciles de encontrar en cualquier mercado, convirtiéndolo en una bebida accesible para todos. Si deseas disfrutar de un emoliente refrescante, en Buenazo te mostramos cómo prepararlo para aliviar el calor. Toma nota de los ingredientes y disfrútalo bien frío.