Descongelar mal el pavo puede poner en riesgo la salud
Aplicar los métodos incorrectos puede dañar tu cena en estas fiestas y la salud de tu familia.

A pocas semanas de celebrar la Nochebuena, muchas familias ya están planificando la cena para esa noche de unión, sobre todo el plato principal que no puede faltar: el pavo. No obstante existen algunas prácticas que se han normalizado, sin saber, que son un peligro para el consumo humano. Descongelar el pavo es un tema que hay que tomar con “pinzas” para evitar la multiplicación de bacterias que al ingerirlas te pueden costar la vida.
Únete a nuestro canal de WhatsappLa forma correcta de descongelar el pavo
No es seguro descongelar el pavo colocándolo en el lavadero, sobre bolsas o papeles. Tampoco en el secaplatos.
Para descongelar el pavo de forma segura “solo deben utilizarse el refrigerador, el baño de agua fría o el microondas”, explica el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Asimismo, también es importante tener cuidado con la manipulación de los alimentos, ya que una vez descongelado debe cocinarse.

Otra de las recomendaciones de la USDA: “Es seguro cocinar un pavo que aún esté parcialmente congelado”, aunque el tiempo de cocción se duplica. Esto evita el riesgo de intoxicaciones alimentarias en estas fiestas.
¿Se debe lavar el pavo antes de cocinarlo?
El pavo crudo puede albergar bacterias como Campylobacter y Salmonella, que no se eliminan al lavarlo. Esta acción puede favorecer la contaminación cruzada debido a las salpicaduras de agua. Es decir, el agua contaminada puede caer en la superficie del lavadero, así como en otros utensilios o alimentos cercanos al área.

La manera correcta de eliminar las bacterias del pavo es mediante la cocción. Este debe alcanzar una temperatura de 165 grados Fahrenheit y la mejor forma de saber si está cocido es utilizando un termómetro digital de cocina, insertado en la parte interna del muslo del ave, sin tocar el hueso.
Te puede interesar:















