Pavo a la caja china (VIDEO)
Dale a tu pavo un toque único esta Navidad. Aprovecha las bondades de la técnica de la caja China y sorprende esta Navidad. Y lo mejor: es muy fácil.
La caja china es un asador que se ha hecho muy popular en el Perú en los últimos 20 años. Se trata de una pequeña cámara de metal revestida de madera, que cuenta con tapa sobre la que se colocan brasas que transmiten calor y permiten cocciones parejas de todo tipo de carnes (y otros alimentos).
Esta técnica de cocción al aire libre es también ideal para la cocción del pavo de la cena navideña, pues permiten conservar su jugosidad, que sus sabores se concentren y que la piel quede crujiente. Aquí te mostramos qué pasos debes seguir para obtener un resultado que sorprenderá a los miembros de tu familia.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
12-14
1 hora 30 minutos
24 horas
- Preparar una marinada con el ajo, la gaseosa, el jugo de limón, sal, pimienta y comino.
- Embadurnar el pavo con el aderezo en una asadera. Al hacerlo, trata de que el aderezo llegue a todos lados, hasta por debajo de la piel.
- Dejar macerar de un día para otro en la refrigeradora.
- Para el relleno, sofreír la cebolla hasta caramelizar, agregar las carnes, sazonar con sal, pimienta y comino. Cuando el relleno ya esté cocido, agregar las pasas, las aceitunas y los huevos duros.
- Rellenar el pavo y colocar encima trozos de mantequilla y lonjas de tocino.
- Meter el pavo (con la asadera) dentro de la caja china con carbón a punto brasa. Cocinar por una hora.
- Pasado ese tiempo, voltear el pavo, agregar más mantequilla y tocino, y terminar la cocción por 30 minutos más.
- Para la ensalada blanca, mezclar la papa, la cebolla y una pizca de sal. Luego incorporar las uvas y agregar mayonesa al gusto.
TIPS
- Puedes preparar una salsa con los jugos que soltó el pavo durante su cocción.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.