Notas

3 Nov 2025 | 16:59 h

Cómo eliminar el mal olor del microondas

Mantén tu microondas limpio y fresco con ingredientes que fácilmente puedes encontrar en tu cocina.

Trucos para eliminar el mal olor del microondas.
Trucos para eliminar el mal olor del microondas.

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en casa, para calentar, descongelar e incluso cocinar. Pero muchas veces, ocurre que algunos alimentos dejan un mal olor en el interior del aparato que por más que lo limpiemos huele mal. No te preocupes que con algunos ingredientes que probablemente tengas en casa, podrás realizar mezclas infalibles para dejarlo como nuevo y fresco.

5 trucos para eliminar el mal olor del microondas 

Limón y agua caliente

Un método clásico que no requiere de muchos ingredientes, tan solo de un limón que fácilmente tienes en el refrigerador. Es fácil, corta el cítrico por la mitad y exprímelo en un recipiente con agua, seguidamente, vierte las cáscaras. Después caliéntalo durante 3 minutos en el microondas hasta generar vapor. Deja reposar 3 minutos más y usa un paño para remover la grasa y dejar un aroma agradable.

Limón.   Limón.

Cáscaras de naranja o canela

La cáscara de esta fruta y la canela también son ambientadores naturales ideales para mantener fresco el microondas. Primero debes verter las cáscaras de naranja o la canela en una taza con agua y calentarla durante 3 minutos. De igual forma, debes esperar que el vapor cubra todo el interior para después limpiarlo. 

Cáscara de naranja.   Cáscara de naranja.

Carbón activado o granos de café

Cuando hayas puesto en práctica alguno de los métodos anteriores, puedes potenciar la limpieza colocando un recipiente con carbón activado o granos de café dentro del microondas apagado. Ambos ingredientes ayudarán a mantener un grato aroma por más tiempo.

Café.   Café.

Vinagre blanco

Un clásico desinfectante conocido por sus poderes en la cocina para eliminar la grasa y la suciedad. En un recipiente vierte el vinagre blanco con media taza de agua y caliéntalo por 4 minutos. El vapor que se genere ablandará las manchas y neutralizará el olor de alimentos como el pescado. Finaliza con un trapo húmedo y listo. 

Vinagre blanco.   Vinagre blanco.

Jabón líquido para platos

Con este producto podrás realizar una limpieza exprés. En un bowl, mezcla unas gotas de jabón líquido con agua y calienta durante 2 minutos. Después, usa una esponja y limpia la grasa fácilmente, sin necesidad de restregar. 

Jabón para platos.   Jabón para platos.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo