Microondas enchufado y sin usar: el consumo de energía que te está costando más de lo que piensas
Este hábito podría estar incrementando el costo de las facturas de luz.


Muchos tienen la costumbre de dejar sus electrodomésticos enchufados a diario, pues es más práctico usarlos en cualquier momento y evitar el trabajo de enchufar y desenchufar a cada instante. Pero lo que no sabían es que este hábito podría estar perjudicando su bolsillo, ya que hay una gran posibilidad de que sea una de las razones por las cuales el recibo de la luz aumenta. Por eso, en esta nota te revelamos la verdad de este hábito tan común.
¿El microondas consume más energía cuando está enchufado?
Cuando los electrodomésticos gastan energía al estar enchufados y sin usar se denomina "consumo vampiro" que representa el 16% de toda la energía eléctrica que se consume en una casa. Entre ellos, el microondas es quien más kilowatts utiliza, principalmente cuando está encendido y con la puerta abierta. Para ser exactos, emplea hasta 25 Kwh.

Por lo que se recomienda desconectarlo cuando no se use para evitar un gasto innecesario de luz. Además, podrás reducir el pago que realices cada mes por la electricidad, contribuyendo a su vez, a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, uno de los principales gases responsables del cambio climático.
¿Cuánta energía consume cada electrodoméstico?
- Horno eléctrico: su consumo aproximado por uso es de 1500 - 2200 Wh. Consumo vampiro: Hasta 3 Wh cuando está enchufado y sin usar.
- Televisor color con pantalla LED: su consumo aproximado por uso es de 40 - 180 Wh. Consumo vampiro: Hasta 1,5 Wh cuando está enchufado y sin usar.
- Cargador de celular: su consumo aproximado por uso es de 2 - 5 Wh. Consumo vampiro: Entre 0,1 y 0,5 Wh cuando está enchufado y sin usar.

- Computadora de escritorio: su consumo aproximado por uso es de 200 - 600 Wh. Consumo vampiro: Hasta 75 Wh en modo Stand by y hasta 21 Wh cuando está enchufado y sin usar.
- Laptop: su consumo aproximado por uso es de 130 - 200 Wh. Consumo vampiro: Hasta 16 Wh en modo Stand by y hasta 9 Wh cuando está enchufado y sin usar.
- Consola de videojuegos: su consumo aproximado por uso es de 70 - 90 Wh. Consumo vampiro: Hasta 23,3 Wh en modo Stand by y alrededor de 1 Wh cuando está enchufado y sin usar.
Te puede interesar: