Un experto alerta sobre los alimentos del desayuno con alto contenido de azúcar
Productos inofensivos y consumidos como primera comida del día pueden generar bajones de energía y afectar tu salud.


Para empezar el día con energía muchos optamos por alimentos ligeros y aparentemente saludables. Sin embargo, no siempre esa bebida o esas galletas son adecuadas para una correcta nutrición, ya que muchas de ellas son una bomba de azúcar que te dará un rápido aumento de energía y al poco tiempo un bajón inevitable, afectando tu rendimiento físico y mental. A continuación, un experto nos indica qué productos debes evitar en el desayuno.
Alimentos con alto contenido de azúcar que debes evitar en el desayuno
El especialista en medicina interna y divulgador sobre salud, nutrición y hábitos de vida saludables, Manuel Viso, explicó sobre los peligros de desayunos tradicionales y cargados de azúcar. "Si desayunas así, tu energía se va a la basura antes de las 11 horas de la mañana". Algunas opciones como café con galletas, panes industrializados, tostadas con mermelada y margarina, cereales azucarados tienen un efecto metabólico rápido y poco sostenible. “Parece un desayuno, pero es básicamente un postre disfrazado de saludable”, menciona.

EL especialista sostiene que la mezcla de azúcares, grasas y harinas refinadas te mantienen saciado por poco tiempo y solo desencadena cansancio o más hambre. “No es que desayunar esté mal”, sino “es que así solo provocas picos de azúcar y bajones de energía”.
Desayunos recomendados por expertos
- Avena con frutas frescas y nueces: este desayuno contiene vitaminas, minerales y grasas saludables.
- Tostadas integrales con huevo y palta: rico en proteína, grasas saludables y carbohidratos complejos para saciarte.
- Jugo verde con espinacas, plátano, leche de almendra y semillas de chía: es fácil de hacer, nutritivo y delicioso para empezar el día con energía.
- Tostada de pan integral con salmón ahumado: esta opción es alta en proteínas y omega 3.

Recuerda que en el desayuno debes priorizar las proteínas como el pollo, el huevo y el pescado; las grasas saludables como los frutos secos y la palta; y la fibra como la avena y el pan masa madre. Con estas opciones te saciarás por más tiempo y mantendrás una vida saludable.
Te puede interesar:















