Notas

24 Sep 2025 | 17:40 h

¿Es saludable para el corazón incluir huevo en el desayuno y cuántos se deberían comer?

Especialistas explican cómo esta proteína puede tener un gran impacto en el desayuno.

¿Es saludable para el corazón incluir huevo en el desayuno?
¿Es saludable para el corazón incluir huevo en el desayuno?

El huevo es un alimento lleno de proteínas y, aún así, siempre ha generado controversia, principalmente a la hora de consumirlo en el desayuno. Pues, se dice que durante bastante tiempo estuvo relacionado con el colesterol y la salud cardiovascular. Sin embargo, los expertos señalan que en realidad no sería una opción tan negativa como se cree. A continuación, te damos más detalles.

Nutrientes del huevo, según especialistas

Keck Medicine de la University of Southern California afirma que el huevo tiene una gran cantidad de proteína, calcio, zinc, vitamina B12, vitamina D, fósforo y grasas saludables. Por su parte, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), señala que un huevo de gran tamaño aporta aproximadamente 70 calorías. Sin embargo, los valores pueden variar según el tamaño:

  • Huevo pequeño: 54 calorías
  • Huevo mediano: 63 calorías
  • Huevo grande: 70 calorías
  • Huevo extra grande: 80 calorías
  • Huevo jumbo: 90 calorías

Asimismo, los especialistas mencionan que consumir moderadamente,  puede elevar el colesterol “bueno” y no representa un peligro para la salud.

Lo ideal es consumir un huevo diario.   Lo ideal es consumir un huevo diario.

Cuántos huevos se deben consumir

Mayo Clinic sostiene: “Las investigaciones muestran que el colesterol de los huevos no parece afectar negativamente al cuerpo humano en comparación con otras fuentes de colesterol. Un huevo por sí solo es una opción nutritiva para el desayuno, el almuerzo o la cena. La mayoría de las personas sanas pueden comer hasta siete huevos a la semana sin afectar su salud cardíaca”.

Las personas que tienen diabetes o afecciones cardíacas no pueden consumir huevo.   Las personas que tienen diabetes o afecciones cardíacas no pueden consumir huevo.

Esto quiere decir que el huevo puede formar parte de la dieta diaria, sin ningún problema. En ese sentido, la Escuela de Salud Pública de Harvard, dice que comer un huevo al día no representa un problema para la salud del corazón en adultos sanos. En cambio, quienes tengan diabetes o afecciones cardíacas deben conversar con su médico para saber cuánto es recomendable.

Beneficios de consumir huevo

Protege la salud ocular, proporciona aminoácidos esenciales y puede contribuir a la salud del corazón, genera saciedad por lo que lo convierte en una opción perfecta para mantener tu peso y evitar ingerir carbohidratos u otros productos procesados.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo