Conoce las 3 comidas que impulsan el crecimiento del cabello
La alimentación tiene un impacto directo en la salud del cabello, afectando su brillo y textura. Una dieta equilibrada puede prevenir la apariencia de cabello opaco y seco.


"Eres lo que comes". Nunca se podría haber dicho mejor. En muchas ocasiones, nuestra propia alimentación es la que nuestro cuerpo y organismo refleja. Y —en otras oportunidades—, el tipo de dieta que se sigue podría llegar a perjudicar nuestra salud e incluso causarnos algún tipo de enfermedad.
Del mismo modo que una mala alimentación puede perjudicar la función de nuestros órganos, también se relaciona con el cuidado del cabello. Y es que, no comer sano puede generar pérdida de cabello. La buena noticia es que —si se consumen ciertos alimentos—, el cabello mantendrá su estilo y forma característica.
Fortalece tu cabello con estos alimentos
Para asegurar que el cabello crezca de la misma manera que siempre —y que mantenga su brillo natural—, es necesario incluir en la dieta alimentos ricos en proteína, biotina, hierro y hasta zinc. Por lo mismo, a continuación presentamos tres alimentos que ayudan a que crezca el cabello y que se puede incorporar fácilmente a la dieta.

Ácidos grados para el cabello
La ciencia ha demostrado que ingerir ácidos grasos esenciales de manera equilibrada, ayuda a prevenir la pérdida de cabello. De acuerdo con las investigaciones, primordialmente se debe consumir aquellos alimentos ricos en omega 3 y omega 6. Estos se pueden encontrar en aceites de pescado y semillas naturales como el girasol y el lino.
Proteína para hacer crecer el cabello
Las proteínas son aquellas encargas de diversas funciones a nivel cutáneo y capilar, tales como la reparación de los tejidos, el correcto funcionamiento celular, elasticidad del pelo, resistencia, fuerza, entre otros. Por ejemplo, la queratina es la responsable de proteger la estructura capilar y el ciclo de crecimiento.
La mejor fuente de proteína que se puede encontrar es mediante la soja y los huevos. Estos pueden cocinarse y combinarse de distintas formas, por lo que no es necesario consumir huevo hervido todos los días.

Ácido fólico para el fortalecimiento
También conocido como vitamina B9, es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo. Esta vitamina soluble en agua, participa en la formación de glóbulos rojos y en el sistema nervioso central. Su deficiencia puede demostrar mediante la pérdida del cabello y resequedad.
Incluirlo en su dieta es bastante sencillo, solo basta con consumir tomate, lentejas y cítricos.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Café vs. suplementos: lo que nadie te dijo sobre esta peligrosa combinación
Por Redacción Buenazo

¿Cansancio matutino? Cambia lo que comes y rinde más en el día
Por Redacción Buenazo

Dieta arcoíris: El secreto para sanar tu cuerpo y mente
Por Redacción Buenazo

¡Olvida las lentejas! Este alimento tiene más hierro y múltiples beneficios
Por Redacción Buenazo
