Reconocida marca de helados se declara en quiebra: ¿Qué productos se retirarán del mercado?
La pandemia del COVID-19 y diversos factores económicos ha ocasionado que diversas cadenas de heladerías se declaren en bancarrota.


A lo largo del último año, diversas empresas en Estados Unidos se están declarando en bancarrota. Tal es el caso de Oberweis Ice Cream and Dairy Store quienes, el pasado 12 de abril de 2024 se declararon en quiebra. Ahora, se despide oficialmente del país norteamericano.
Oberweis Ice Cream and Dairy Store y otras tiendas que se declaran en quiebra
Con más de un siglo de historia, la cadena de heladerías se ha visto involucrada en dificultades financieras. Y es que, debido a la presión económica y la disminución en la demanda, llevó a que sus propietarios solicitarán protección por bancarrota.
¡No solo se trata solo de Oberweis Ice Cream and Dairy Store! La marca Friendly's Restaurants, fundada en 1935 y reconocida por sus helados, hamburguesas y menú familiar, también se declaró en bancarrota. Todo pasó a finales de 2020, ya que al encontrarse el país en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, el aforo disminuyó.
Por su parte, Totally Cool Inc, empresa clave en la producción de helados para marcas como Hershey 's Ice Cream, Friendly's, Jeni’s y ChipWich, detuvo toda su operación en junio del año pasado. Ello, tras detectarse un riesgo de contaminación por Listeria monocytogenes, por lo que tuvo que retirar del mercado todos sus productos.
Crisis en la industria de helados: ¿por qué las empresas se declaran en bancarrota?
Cada uno de estos ejemplos refleja un problema general en la industria, puesto que los modelos tradicionales de venta de helados y comida rápida se han visto superados por el delivery, servicios digitales o el consumo de opciones saludables.
Por ende, las tradicionales tiendas físicas, consideradas anteriormente como un destino familiar, ahora presentan una disminución en el aforo, afectando su rentabilidad.
A tal cambio en el mercado de la industria heladera, se suma una mayor competencia de nuevas marcas que ofrecen productos diferentes tales como:
De esa manera, atraen al público que está interesado en el consumo de alimentos saludables.
Debido a todos esos factores, cambios y las presiones económicas ocasionadas tras la pandemia del COVID-19, ha ocasionado que cadenas de reconocidas marcas de helados se declaren en quiebra para intentar reestructurarse o cerrar para siempre sus operaciones.
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