Torta de causa rellena: paso a paso
¿Cansado de las típicas tortas dulces? Prueba esta deliciosa torta de causa rellena, una versión del clásico plato peruano, perfecta para cumpleaños, reuniones o cualquier ocasión especial.


Youtube
La causa limeña es uno de los clásicos platillos peruanos que ha enamorado a más de un paladar. Consta de dos capas de papa amarilla que en medio lleva un relleno, que puede ser de pollo, atún, huevo o incluso mariscos, esta preparación se adapta a todos los gustos.
Aprende cómo convertir este tradicional platillo en una torta para muchos invitados. Ideal para quienes buscan un sabor distinto sin perder lo clásico.

Ingredientes de la torta de causa rellena:
- 2 kg de papa amarilla sancochada
- 3 ajíes amarillos
- Jugo de 4 limones
- Sal
- Aceite vegetal
- 1 pechuga de pollo sancochada y deshilachada
- 2 zanahorias sancochadas y picadas
- 1/2 taza de arvejas cocidas
- 1 palta madura en tajadas
- Mayonesa al gusto
- 2 huevos duros picados
Preparación:
- Lava los ajíes, retira las semillas y las venas.
- Licua los ajíes picados con jugo de limón.
- En un recipiente grande, mezcla la papa prensada con el ají licuado, una pizca de sal, un chorrito de aceite y más jugo de limón si lo deseas. Debe quedar con una textura suave.
- En un bowl aparte, mezcla el pollo deshilachado con las verduras picadas, un poco de mayonesa, sal al gusto y la palta en cuadritos.
- Forra un molde grande para torta con papel film (plástico) para facilitar el desmolde.
- Luego, coloca una primera capa de la mezcla de papa en el fondo del molde. Aplana con las manos limpias y mojadas para que no se pegue.
- Coloca el relleno y cúbrelo con otra capa de papa, presionando suavemente para compactar.
- Desmolda con cuidado sobre una bandeja y retira el plástico.
- Decora la torta con una capa de mayonesa, huevo rallado, pimiento en tiras, cerezas o aceitunas. ¡Y listo para servir!
Te puede interesar: