Cómo saber si los limones tienen jugo antes de comprarlos
Ten en cuenta estos consejos para seleccionar los limones más jugosos.
El limón es un insumo fundamental en la cocina, que se utiliza en múltiples recetas para aportar frescura, un toque de acidez y único a nuestras preparaciones. Pero es una verdadera decepción cuando lo cortamos y al presionarlo, nos damos cuenta de que está seco por dentro y no podemos obtener su apreciado zumo.
Para asegurar que siempre puedas obtener los mejores limones, frescos y jugosos, te brindamos los siguientes tips.
¿Cómo elegir los limones más jugosos?
Seleccionar buenos limones puede parecer tarea fácil, pero muchas veces la apariencia externa puede ser engañosa. Para escoger correctamente este cítrico se deben tener en cuenta las siguientes características.
- Color: opta por limones con un color verde uniforme y brillante, evitando aquellos con líneas o tonos amarillos, o manchas amarronadas, ya que es indicativo de que no están frescos. Evita los de piel opaca.
- Peso: toma los limones en tus manos y elige los más pesados, independientemente de su tamaño, ya que esto significa que están jugosos por dentro.
- Textura: la cáscara de un limón debe ser firme, lisa y suave al tacto. Evita los magullados.
- Flexibilidad: presiona de manera suave el limón, si cede ligeramente está maduro y jugoso. En cambio, si está muy rígido, está seco.
¿Cómo conservar los limones para que duren más tiempo?
Conservar correctamente los limones es fundamental para prolongar su vida útil y mantener su calidad, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Lava el limón para retirar la suciedad o residuo de productos químicos que pueden afectar su conservación.
- Asegúrate de secarlos muy bien para evitar la humedad y por ende su descomposición.
- Guarda los limones en el refrigerador dentro de una bolsa ziploc, esto evitará que se reseque con rapidez y dure más tiempo.
Beneficios del limón
- Alto contenido en vitamina C: favorece la cicatrización y fortalece el sistema inmunitario.
- Propiedades antioxidantes: ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
- Mejora la absorción de alimentos: el limón ayuda a maximizar la absorción de nutrientes como el hierro, presente en las legumbres.
Te puede interesar: