¿Por qué debes limpiar el microondas por dentro y cómo hacerlo?

Sigue estos trucos y consejos simples que te permitirán mantener tu microondas limpio y sin malos olores. Mira este paso a paso.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Limpieza de microondas

El microondas es uno de los aparatos que revolucionó nuestra cocina y la forma en que vivimos. Pero muy pocas saben que basta la salpicadura de un poco de salsa de tomate o un guiso, para que la pared interior del microondas se manche y genere malos olores que van a contaminar nuestra comida. Por eso, sigue este paso a paso —comprobado— para eliminar esas manchas y prolongar la vida útil de tu engreído en la cocina. Puedes conocer sobre los mitos y verdades del microondas en esta nota.

La acumulación de grasa y suciedad puede dañar el micrrondas.    La acumulación de grasa y suciedad puede dañar el micrrondas.

¿Qué se requiere?

Como la mayoría de equipos de cocina, el microondas no requiere productos especiales. Basta con lo que tenemos en casa: bicarbonato, limón, lavavajillas y vinagre. Los productores de estos equipos recomiendan no usar productos corrosivos, como el cloro, porque estos pueden debilitar la capa protectora que recubre el interior del microondas y dañarlo más que limpiarlo. 

Tres ingredientes que tenemos en casa son muy útiles para la limpieza de los equipos de cocina.   Tres ingredientes que tenemos en casa son muy útiles para la limpieza de los equipos de cocina.

1. Para limpiar el interior

En un plato hondo de vidrio —apto para microondas— o pyrex, coloca una taza de agua y el jugo de uno o dos limones, o un par de cucharadas de vinagre. Prende el microondas a máxima potencia por unos minutos, hasta que la mezcla hierva y el vapor humedezca las paredes interiores. Apaga, desenchufa y espera que enfríe un poco. Retira el plato giratorio (lo puedes lavar como un plato normal en tu lavadero y dejarlo secar). Luego, con un paño húmedo, limpia el interior del microondas. Si hay manchas muy difíciles, pasa el paño húmedo con un poco de bicarbonato, que además de limpiar, eliminará los malos olores. Finalmente, pasa un paño o papel toalla seco y déjalo abierto para ventilar unos minutos antes de volver a conectarlo. 

El recipiente con agua y limón o vinagre es súper útil para la limpieza interior del microondas.    El recipiente con agua y limón o vinagre es súper útil para la limpieza interior del microondas.

2. Para limpiar el exterior

Con el microondas desenchufado, pasa un paño húmedo por toda la superficie. Si ves que hay manchas más difíciles, puedes usar con un paño húmedo. Finalmente, no olvides secarlo.

El exterior del microondas solo requiere de un paño con lavavajillas.   El exterior del microondas solo requiere de un paño con lavavajillas.

Recuerda realizar esta tarea una vez a la semana, más o menos, o cada vez que las manchas empiecen a ganar terreno. Es más fácil limpiarlas inmediatamente, porque luego se vuelve más difícil.

Si te gustó esta nota, te recomendamos leer estas otras:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.