

El caldo verde es una sopa tradicional andina elaborada con ingredientes autóctonos. Incluye queso cajamarquino, papas, huevos y una selección de hierbas aromáticas como el paico, la hierbabuena y el perejil propios de la región. Para acompañar, se sirve con una porción de cancha serrana o maíz andino. Esta sabrosa sopa es perfecta para enfrentar el frío característico de Cajamarca y, además, se le atribuyen propiedades curativas.
El paico es una planta con propiedades aromáticas, cuyas hojas se emplean como vegetal en sopas, chupes y caldos. Una de sus características distintivas es su capacidad para aliviar problemas digestivos, además, posee un aroma característico y se ha demostrado que contiene componentes con propiedades antiparasitarias.
Esta receta es muy fácil de hacer y los ingredientes se pueden encontrar fácilmente en cualquier mercado o supermercado. Si te encantó el caldo verde, ya no será necesario hacer un viaje hasta Cajamarca para disfrutar de esta deliciosa preparación. En Buenazo, te presentamos la receta.