

¿Alguna vez has probado las humitas con queso? Este platillo tradicional peruano es una deliciosa combinación de choclo desgranado, queso fresco y especias, envuelto en hojas de mazorca y cocido al vapor. El resultado es un platillo suave, cremoso y lleno de sabores y aromas.
Las humitas son una de las especialidades más reconocidas de la cocina peruana y se pueden encontrar en toda la región andina. A menudo se comen como un desayuno o almuerzo ligero, pero también pueden ser un excelente acompañamiento para cualquier comida.
A pesar de que no se puede determinar con seguridad el origen preciso de la humita, se sostiene que se remonta al Imperio Inca. Ya que, la etimología de la palabra "humita" proviene del idioma quechua, que significa "pudín de harina de maíz", y se sugiere que los incas habrían adaptado un platillo de harina de maíz preexistente para crear la humita. Con el paso del tiempo, la humita se ha popularizado en toda Sudamérica y hoy en día, se degusta en diferentes lugares del mundo. En Buenazo, te compartimos una receta para que puedas prepararlas sin complicaciones.