Expertos revelan cuáles son los alimentos congelados que no debes comprar
Estos alimentos pierden su sabor, textura e incluso su valor nutricional.


En las compras de la semana, muchos incluyen alimentos congelados por ser más prácticos y rápidos de cocinar. Sin embargo, estos productos no siempre son lo que parecen; a simple vista, pueden lucir apetecibles, cuando realmente se desconoce de qué están hechos, lo que podría arruinar tu comida o representar un riesgo para tu seguridad alimentaria.
Alimentos congelados que no debes comprar
Pollo y pescado empanizado
Más que solo el filete, tiene ingredientes poco saludables como leudantes, aceite, azúcar, aditivos y preservantes. Aunque parecen una opción rápida para el almuerzo, puede estar dañando tu salud. Lo mejor es comprar una proteína fresca para adquirir sus nutrientes.

Hamburguesa
Conforma el grupo de los alimentos procesados, que se caracterizan por tener preservantes y altos niveles de sodio, así que es mejor evitarlos. Puedes preparar una versión casera con carne molida, sal, pimienta, huevo y para potenciarlo incluir algunas verduras como espinaca o pimientos.
Calamar
Principalmente en su versión empanizada es la que no debes consumir, ya que tiene conservantes y saborizantes para que su sabor se mantenga. Además, si lo descongelas inadecuadamente puede cambiar a una textura gomosa y nada agradable.

Pechugas de pollo
Cuando están congeladas hay una alta probabilidad de que estén inyectadas con agua y otros aditivos para que luzcan frescas y de calidad, pero es todo lo contrario. En realidad, el fin es que incremente su peso y volumen artificialmente.
Postres lácteos
Huye de ellos, son altos en azúcar, grasas vegetales y saborizantes. Opta por un helado artesanal hecho de pura fruta, con ingredientes naturales y deliciosos.

Comida infantil
Los productos etiquetados como “nutritivos y saludables” para los infantes suelen poseer una variedad de ingredientes que no le aportan nutrientes. Lo ideal es preparar postres saludables en casa con ingredientes como frutas, avena e incluso se puede utilizar edulcorantes naturales como dátiles u hojas de stevia.
Pizzas
Contienen ingredientes procesados, altos niveles de grasa y sodio. Mejor es una pizza casera con una salsa natural hecha a base de tomate.

Salchichas
Forma parte de las carnes procesadas y la OMS las ha clasificado como potencialmente cancerígenas. Previene esta enfermedad reduciendo su consumo.
Te puede interesar: