¡Cuidado! Estos son los alimentos que debilitan los huesos
Especialistas afirman que algunos alimentos y bebidas pueden disminuir la densidad de los huesos y aumentar el riesgo de fracturas.


Existe una diversidad de alimentos que nos brindan proteínas, vitaminas y minerales que contribuyen a la salud ósea. Sin embargo, también hay una lista de productos que muchos incluyen en su dieta diaria sin saber el gran impacto que tienen en los huesos, generando que se debiliten y disminuya la densidad ósea hasta causar fracturas. Expertos señalan que la actividad física es muy importante, pero también lo es elegir las comidas adecuadas para gozar de bienestar. A continuación, te damos más detalles.
5 alimentos que debilitan los huesos
Bebidas de cola
Estos productos gasificados poseen ácido fosfórico y un nivel elevado de este en la sangre, obliga al cuerpo humano a obtener calcio de los huesos para equilibrarse. Expertos en China afirman que quienes las beben a diario, tienen 4 veces más posibilidades de sufrir una fractura.

Sal
Las personas que consumen más de 8,4 gramos de sal al día tienden a perder calcio mediante la orina. En ese sentido, un estudio realizado en mujeres posmenopáusicas en el sur de India determinó que superar los 7,2 gramos diarios reduce la densidad ósea en el cuello y la columna.

Cafeína
Un estudio de la Universidad del Sur de Australia, aseguró que 800 mg, es decir, 66 a 8 tazas de café, duplica la pérdida de calcio por orina. Por el contrario, investigaciones recientes mencionan que una o dos tazas de café diarias disminuye un menor riesgo de osteoporosis.

Grasas saturadas, oxalatos y fitatos
Hamburguesa, pizza, chocolate, pastel, entre otros, reducen la densidad ósea, ya que la composición de estos procesados interfieren en la absorción de calcio y desplazan nutrientes como los oxalatos que lo encontramos en la espinaca y fitatos en las legumbres y frutos seco, importantes para el organismo.

Alcohol
El consumo excesivo de alcohol afecta la formación de los huesos y dificulta la absorción de calcio. Un metaanálisis comprobó que con solo tres bebidas alcohólicas diarias incrementa el riesgo de fractura de cadera.

Cómo fortalecer los huesos
Es primordial consumir 700 mg de calcio diario, esto lo podemos encontrar en lácteos, verduras de hoja verde, almendras y pescados. Incluye la vitamina D como complemento para potenciar la absorción del calcio para mantener los huesos fuertes a lo largo de tu vida.
Te puede interesar: