Notas

2 Sep 2025 | 13:29 h

Gaseosa Pasteurina regresa al mercado peruano tras más de 20 años

La histórica gaseosa vuelve con nuevos sabores al mercado nacional.

Gaseosa Pasteurina regresa al mercado peruano tras más de 20 años.
Gaseosa Pasteurina regresa al mercado peruano tras más de 20 años.

Después de más de dos décadas fuera del mercado peruano, la icónica Gaseosa Pasteurina está de vuelta, trayendo consigo no solo el sabor clásico que conquistó a varias generaciones, sino también una fórmula renovada para cautivar al nuevo público. A través de una colaboración con Kola Escocesa de Arequipa, Pasteurina promete recuperar su lugar en las mesas peruanas con nuevas presentaciones y sabores.

El regreso de la gaseosa Pasteurina

La gaseosa peruana Pasteurina ha vuelto al mercado tras 20 años de ausencia, Esta vez vuelve renovada, con una fórmula más ligera: menos azúcar y libre de octógonos. Su inconfundible sabor a hierba luisa ya conquistó nuevamente Arequipa y en las próximas semanas planea llegar a Lima, con la meta de extenderse por todo el país antes de que acabe el año. La bebida viene en dos presentaciones: la de 440 ml para refrescarse en cualquier momento y la de 1,5 L ideal para compartir en familia. Y eso no es todo: pronto llegarán nuevas versiones como manzanita y toronja.

Venta de Pasteurina en los años ochenta.   Venta de Pasteurina en los años ochenta.

Pasteurina: tradición, innovación y una meta ambiciosa de crecimiento

“El regreso de Pasteurina es un tributo a los sabores que nos unen como peruanos. Para quienes crecieron con ella, es un reencuentro con su esencia; para los más jóvenes, una invitación a descubrir un clásico que permanece vigente”, mencionó el gerente de Operaciones, Javier Odiaga para RPP.

Asimismo, remarcó que la compañía no pretende entrar en una competencia de marcas, sino ser la diferencia: ampliar la variedad de sabores y darle al público una opción más ligera y saludable, lejos de la mala fama que suelen tener las gaseosas.

Pasteurina sabor a hierbaluisa.   Pasteurina sabor a hierbaluisa.

“Las condiciones en las que salió del mercado nos dieron luces de que hay una posible demanda a futuro. Entonces, justo apareció la oportunidad de poder lanzarla justo para satisfacer esta demanda que aún existe en el mercado”, dijo Odiaga.

Para finalizar, el ejecutivo comentó que con el relanzamiento de Pasteurina la meta es clara: impulsar las ventas en al menos un 15% hacia finales de 2025, optimizando cada paso del proceso para lograrlo.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo