Cómo elegir los mejores espaguetis en el supermercado y qué marcas evitar
Ten en cuenta los consejos de los italianos a la hora de elegir la pasta para obtener las mejores preparaciones.


Cuando queremos cocinar un plato de espaguetis, nos enfocamos en seleccionar los de mayor calidad, que tengan el mejor sabor y textura. Pero algunas veces nos decepcionamos cuando no logramos obtener lo deseado. Por ello, es importante seguir los consejos de los expertos: los italianos, para diferenciar el mejor producto, independientemente del precio o empaquetado. Pues algunos de estos aspectos pueden ocasionar que la pasta se deshaga durante la cocción y tenga un sabor nada agradable.
Cómo elegir los mejores espaguetis en el supermercado
Etiqueta
El primer paso para elegir una pasta es revisar la etiqueta y leer detalladamente los ingredientes. Un espagueti de calidad debe tener sémola de trigo duro y agua. En comparación con las marcas de baja calidad que están hechas a base de harina de trigo blando o aditivos artificiales, pueden romperse con facilidad, afectar el sabor, la textura e incluso la salud del consumidor.

El creador de contenido italiano Alessio Pasini (@thepasinis), que triunfa en TikTok hablando de cocina y productos italianos, afirma que el tipo de pasta puede afectar a la digestión.“La pasta mala te dará problemas con el gluten”.
Proceso de secado de la pasta
La pasta que demora en secarse a temperaturas bajas son las que conservan su sabor y mantiene su estructura durante la cocción. “Debe haberse secado durante 2 o 3 días a una temperatura de entre 35 y 45 grados”, menciona el italiano.

La forma de la pasta también es otro factor importante, ya que los más gruesos suelen retener más salsa y los más delgados pierden firmeza y se sienten muy blandos al morderlos.
Color
El chef italiano Vincenzo (@vincenzosplate), que cuenta con más de 1,5 millones de seguidores en YouTube, sostiene que las pastas de apariencia amarilla no significa que sean de calidad; en realidad, son todo lo contrario. Lo que sí hay que tener en cuenta es que las de color blanquecino son las que mejores resultados nos darán. “Fíjate en el color, fíjate en la diferencia. Esta tiene un color que es el más parecido posible a la masa”, explica el experto.

Te puede interesar: