Notas

29 Ago 2025 | 11:51 h

Caldo de pollo vs. caldo de gallina: ¿cuál alimenta más?

El caldo de pollo y el de gallina son preparaciones tradicionales en Perú, ideales para mejorar la salud tras un día de fiesta o un malestar estomacal. Ambos caldos poseen características únicas.

Conoce cuál sopa es mejor en tiempos de frío. Fuente: ComposiciónLR.
Conoce cuál sopa es mejor en tiempos de frío. Fuente: ComposiciónLR.

En épocas de frío como estas, consumir un plato caliente como sopas o secos son necesariamente fundamentales. Está más que garantizado que son los peruanos quienes disfrutan de las distintas variedades de caldos en ocasiones diversas. Dentro de las más conocidas son el caldo de pollo y de gallina.

Aunque ambos son popularmente conocidos para consumir en un momento de malestar; ¡son completamente diferentes! No solo en su preparación, sino también en sus componentes, dado que —al combinar el pollo o la gallina con otras verduras— se potencian sus nutrientes.

Diferencias entre el caldo de pollo y caldo de gallina

No es un secreto que la gallina presenta una carne más dura por lo que el tiempo de preparación es un tanto más prolongado en comparación al pollo, que tan solo necesita menos de una hora.

El caldo de gallina es más nutritivo y energético. Fuente: Shutterstock.   El caldo de gallina es más nutritivo y energético. Fuente: Shutterstock.

En cuanto al sabor, el caldo de gallina —al pasar más tiempo ablandando la carne— expulsa más concentración por lo que el sabor es más fuerte. Caso contrario que el pollo presenta un sabor más ligero.

Por lo mismo, los huesos y la grasa de la gallina suelta un olor más fuerte, rústico y que se combina con todos los ingredientes del caldo. Mientras tanto, el caldo de pollo presenta un aroma más suave y menos persistente.

Caldo de pollo vs caldo de gallina: ¿Cuál es más nutritivo?

Si hablamos de salud, el caldo de gallina es la suele tener más beneficios, dado que contiene más nutrientes como colágeno, hierro y grasa natural. A la par, este caldo se ha destacado en la sociedad como el preferido para recuperar fuerzas, dado que ayuda al sistema digestivo y da energía.

Entre las tres diferencias más relevantes, el pollo se cocina en menos de una hora. Fuente: Shutterstock.   Entre las tres diferencias más relevantes, el pollo se cocina en menos de una hora. Fuente: Shutterstock.

No obstante, el caldo de pollo no se queda atrás. Si bien tiene altas concentraciones de proteínas y minerales, suele ser más ligero, suave y fácil de digerir. Si lo que buscas es una opción ligera, sin perder el valor nutricional, es la opción ideal.

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo