Notas

20 Ago 2025 | 14:34 h

El secreto de un carnicero para que la pechuga no quede seca al cocinarla

Con este truco el pollo te quedará suave y delicioso. Perfecto para acompañar cualquier plato.

El secreto de un carnicero para que la pechuga no quede seca al cocinarla.
El secreto de un carnicero para que la pechuga no quede seca al cocinarla.

La pechuga de pollo está llena de proteínas, vitaminas y minerales. Una de las más consumidas por sus beneficios y versatilidad en la cocina. Esta parte específica es la favorita de aquellos quienes llevan una vida saludable o quieren perder peso. El problema surge cuando durante su cocción queda seca y dura, lo cual la hace menos apetitosa y difícil de comer. Por ello, en esta nota, te compartimos el secreto de un carnicero para que esta pieza de pollo te quede suave y deliciosa.

El secreto para que la pechuga no quede seca al cocinarla

Mariano Sánchez, conocido en las redes sociales como @el_as_carnicero, publicó un video a través de su cuenta de Tiktok en el que explicó lo siguiente: "¿La pechuga de pollo cuando os la filetea el carnicero os queda seca? ¿Os queda dura?, "normal. Te voy a enseñar de qué manera te tiene que filetear tu carnicero la pechuga de pollo para que salga mucho más tierna", señala.

Con un corte estratégico el pollo no quedará seco.   Con un corte estratégico el pollo no quedará seco.

Aunque él se refiere a la forma en cómo corta la pechuga el carnicero, fácilmente tú lo puedes hacer desde casa, usando un cuchillo bien afilado para un corte preciso. Sánchez explica que lo primero que hay que hacer es "cortar la parte del solomillo, que es la parte más tierna de la pechuga de pollo". “Después, damos la vuelta a la pechuga y en vez de cortar en la misma dirección de la fibra, cortamos un filete en la dirección opuesta”. Al finalizar, el carnicero explica que "cambia el color y hasta la textura". "Es una locura". Luego, para terminar, continúa fileteando en la misma dirección hasta que se haya acabado con todo el trozo de pechuga.

Beneficios de la pechuga de pollo

Una porción de 100 gramos de pechuga sin piel te da alrededor de 31 gramos de proteína con apenas 165 calorías. En cuanto a su composición, la mayor parte es agua (alrededor del 70 %), seguida por proteínas (casi un 20 %) y muy poca grasa, lo que la convierte en una opción perfecta si estás controlando tu peso o buscando una fuente limpia de energía para tus entrenamientos.

La pechuga de pollo tiene proteína, vitamina B y fósforo.   La pechuga de pollo tiene proteína, vitamina B y fósforo.

Pero no todo es proteína: también tiene vitaminas B, sobre todo B3 y B6, que ayudan al metabolismo y al buen funcionamiento del cuerpo. Además de minerales como el fósforo y el selenio, que fortalecen el sistema inmune.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo