Arroz a la jardinera con pollo (VIDEO)

Preparamos un arroz a la jardinera con pollo ¡facilito, rendido y buenazo! Perfecto para sorprender a la familia el fin de semana o, por qué no, en el menú diario. Acá te compartimos la receta paso a paso.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Arroz a la jardinera con pollo

    El arroz ofrece diversas formas de disfrute, pero es común que en la mayoría de hogares solo se cocine arroz blanco. Si buscas diversificar tu rutina culinaria, esta receta es la opción perfecta.

    El arroz a la jardinera, es conocido como "arroz amarillo" o "arroz con pollo amarillo". Aunque se le llama de diferentes maneras, generalmente incluye pollo y a veces se sirve con una ensalada. La historia de este plato se origina en la fusión de recetas de inmigrantes europeos con ingredientes locales, evolucionando con el tiempo en una expresión única de la gastronomía peruana.

    Cuando pensamos en platos fáciles y deliciosos, el arroz a la jardinera destaca como una opción con una preparación sencilla pero un sabor excepcional. A continuación, te presentamos la receta.

    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones6
    1. Sazonar las presas de pollo con sal, pimienta y comino. Reservar para que se concentren los sabores.
    2. Calentar un buen chorro de aceite en una olla y dorar las presas por ambos lados, empezando con la piel hacia abajo. Retirar y reservar las presas.
    3. En la misma olla, sofreír las cebollas picadas con una pizca de sal. Agregar la pasta de ajo y, luego, la pasta de ají amarillo y el palillo. Asegurarse de que cada ingrediente del aderezo esté bien integrado antes de añadir el siguiente. Sazonar con pimienta y comino al gusto.
    4. Añadir la cerveza y desglasar todos los sabores de la olla. 
    5. Regresar las presas, tapar y cocinar por 20 minutos o hasta que estén cocidas.
    6. Retirar las presas y reducir el líquido que quedó, por 10 minutos o hasta que quede como una pasta ligera, siempre vigilando y removiendo para evitar que se queme.
    7. Agregar el arroz y mover para nacarar. Luego, adicionar la zanahoria, las arvejas, el choclo y el caldo. Sazonar con sal al gusto. 
    8. Dejar romper el hervor, bajar el fuego, tapar la olla y cocinar por 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.
    9. Una vez listo el arroz, espolvorear el culantro picado y granear. Regresar las presas, tapar y dejar reposar por al menos 10 minutos.
    10. Servir con ensalada de cebolla y tomate, y acompañar con rocoto molido.
       

    TIPS

    • El secreto del sabor está en el aderezo. Tómate el tiempo necesario para sofreír bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente.

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí