PECHUGA A LA PARMESANA EN FREIDORA DE AIRE (VIDEO)
Esta pechuga a la parmesana en freidora de aire se volverá una de tus comidas favoritas, por su delicioso sabor y su practicidad para prepararla. La coronamos con salsa de tomate y queso mozzarella. ¡Ufff! ¡Quedó buenaza!
Colocar la harina en un bowl. En otro bowl, batir los huevos. En un tercer bowl, mezclar el pan molido, el queso parmesano, el orégano, sal y pimienta.
Pasar cada pechuga primero por la harina, luego por los huevos batidos y finalmente por la mezcla de pan y parmesano. Asegurarse de que queden bien cubiertas con cada ingrediente.
Rociar la rejilla de la freidora de aire con aceite en aerosol. Colocar ahí una pechuga y programar la cocción a 160 °C por 15 minutos. Pasado ese tiempo, voltear la pechuga y terminar la cocción por 10 minutos más.
Añadir un poco de salsa de tomate sobre la pechuga y poner encima queso mozzarella. Gratinar de 5 a 10 minutos, o el tiempo necesario para que el queso se derrita.
Repetir los pasos 3 y 4 para preparar todas las pechugas.
Servir con ensalada fresca.
TIPS
Los tiempos de cocción pueden variar según el modelo de la freidora de aire o la cantidad de comida. En esta receta, no tuvimos la necesidad de precalentar.
El aceite en aerosol o en spray es perfecto para cocinar en freidora de aire porque nos ayuda a controlar la cantidad (mínima) de grasa que necesitamos. Si no tienes este tipo de aceite, puedes colocar una pizca del aceite que tienes en casa y esparcirlo con un pincel o con papel absorbente.
Puedes omitir la salsa de tomate y la mozzarella. ¡Disfrutarás de pechugas a la parmesana tipo milanesa!