Notas

No tires la cáscara de la cebolla: este es el mejor truco para aprovecharla en la cocina

Esta técnica te ayudará a reutilizar la cáscara de la cebolla y ahorrar dinero en tus preparaciones.

La cáscara de la cebolla puede utilizarse para las recetas y realzar el sabor. Foto: Buenazo / Shutterstock
La cáscara de la cebolla puede utilizarse para las recetas y realzar el sabor. Foto: Buenazo / Shutterstock
Facebook
X
WhatsApp

La cebolla es una verdura básica e indispensable para la preparación de aderezos que le dan ese plus de sabor a las comidas, también se incluye en la preparación de sándwiches, ensaladas y más. Cuando terminamos de utilizar su pulpa, por consiguiente desechamos la cáscara, sin saber que le podemos sacar el máximo, usándolo de muchas formas útiles en la cocina. A continuación, te revelamos el truco para que no pienses más en tirar la cáscara de la cebolla.

El mejor truco para aprovechar la cáscara de la cebolla

Existe un método fácil y que pocos conocen para usar la cáscara de la cebolla, y lo mejor es que te ayudará a ahorrar dinero.

1. Lo primero que debes hacer es verter todas las cáscaras que tengas en un bowl y lavarlas muy bien con agua del fregadero (lavadero), utilizando las manos para eliminar toda la suciedad.

Lava muy bien las cáscaras de la cebolla.   Lava muy bien las cáscaras de la cebolla.

2. Después, retira el agua usando un colador o escurridor, coloca las cáscaras húmedas en una bandeja apta para horno y distribúyelas por toda el área.

3. Introduce la bandeja con las cáscaras en el horno y déjalas cocinar durante unos minutos para secarlas. Finalmente viértelas en un recipiente y emplea una batidora para triturarlas hasta obtener un polvo fino a partir de las pieles.

4. Guarda este polvo en un recipiente vacío de especias para utilizarlo como condimento en muchas preparaciones; de esa forma podrás reemplazar la sal.

Puedes usar el polvo de la cáscara de la cebolla para sazonar.   Puedes usar el polvo de la cáscara de la cebolla para sazonar.

Otros trucos para utilizar la cáscara de la cebolla

  • El polvo de la cáscara de la cebolla también puede incluirse en la combinación de ingredientes para hacer pan rallado y potenciar el sabor de carnes que decidas empanizar como las milanesas.
  • Aunque no lo creas, la cáscara de la cebolla también puede usarse para infusiones. Solo agrega algunas láminas de piel en una tetera o hervidor con agua hirviendo, deja infusionar unos minutos. Usa un colador y sirve el líquido en una taza para beber. Ideal para la temporada de invierno o cuando te sientas enfermo, pues ayuda a reducir la inflamación y el malestar de la tos y la gripe.
Hierve las cáscaras de la cebolla para una infusión.   Hierve las cáscaras de la cebolla para una infusión.
  • Otra alternativa es encurtirlas. Deberás sumergir la cáscara en una solución a base de vinagre y sal fermentada. Puedes guardarla en el refrigerador y almacenarla y utilizarla en la elaboración de diversas recetas para darle un sabor diferente.
  • Asimismo, la cáscara de la cebolla es excelente para el compost: mejora la fertilidad del suelo. También, es recomendable usar el agua en la que se han hervido cáscaras para regar las plantas, ya que es un buen fertilizante. Posee propiedades que repelen las plagas.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo