¿Cuál es el negocio más rentable en Perú? Solo el 1% de los establecimientos tiene una mínima probabilidad de fracasar
Uno de los negocios más rentables tendría que ver con la venta de comida, un rubro que no tiene pierde en el país.


Este año, muchos peruanos se encuentran en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo, en las que puedan obtener buenas ganancias, así como de negocios en los que invertir para un emprendimiento próspero. Teniendo en cuenta que la economía peruana se estaría recuperando tras la recesión de 2023, que registró una caída de 0.4%, con tres trimestres consecutivos de crecimiento en 2024, gracias a la demanda interna y la disminución de la inflación, según señala el Servicio de Estudios de Mapfre (Mapfre Economics) en su informe “Panorama económico y sectorial 2025”.
Recientemente se reveló una lista de los negocios más rentables en el país, que incluye tiendas de mascotas, venta de ropa y comida, siendo este último el más rentable. A continuación, te revelamos de qué se trata.
El negocio más rentable en Perú
Pollería
La venta de comida es uno de los negocios más rentables, en los que una buena gestión puede ayudar a ganar un gran número de clientes, quienes se fidelizan y finalmente lo recomiendan. Por ello, es importante mantener un balance entre calidad y precio del producto. Según un informe de Gestión, las pollerías tienen una tasa de cierre de solo el 1%, lo que las convierte en una opción casi infalible para quienes desean emprender. “La pollería es bien difícil que cierre. En la pandemia muchos restaurantes cerraron, pero en condiciones normales, es el negocio que menos probabilidad tiene de cerrar”, afirmó Javier Quiñones, gerente general de la empresa de monitoreo de mercados Flanqueo. Asimismo, mencionó que este tipo de negocio es difícil de cerrar, incluso en tiempos de crisis.

Otros negocios rentables en Perú
Chifa
Un chifa puede generar ventas de hasta 78 mil soles al mes, según “Negocio Chifa”, una plataforma que comparte conocimientos especializados para la administración de empresas alimentarias en el Perú y en el extranjero. Para comenzar este negocio, no es necesario un gran capital ni un local establecido, ya que se puede iniciar como dark kitchen (restaurante oculto) o distribuirlo por delivery.

Venta de ropa
Este tipo de emprendimiento va en aumento, pues se ha comprobado que tiene buena rentabilidad debido a la facilidad de visibilización a través de las redes sociales, canales que también sirven para la venta y distribución de prendas.

Tienda de mascotas
La venta de comida, accesorios y otros productos para mascotas es una de las ideas de negocios más factibles, especialmente porque cada vez más peruanos se preocupan por el cuidado y bienestar de sus mascotas.

Te puede interesar: