Jugo de zanahoria detox (receta saludable)
Jugo de zanahoria detox, este jugo desintoxica, hidrata y estimula la digestión. Prepáralo en unos pocos minutos.
La zanahoria es una raíz con una capacidad antioxidante notable porque tiene betacaroteno, precursor de la vitamina A. Además, posee fibra y es rica en minerales como potasio, magnesio y calcio. Por cierto, las hojas de zanahoria también se pueden aprovechar.
Por lo general, la zanahoria se utiliza en ensaladas; pero, también la puedes emplear en jugos y extractos, ya que permite asimilar mejor los ingredientes. En platos salados, por su dulce natural, ayuda a realzar los sabores.
Entre sus beneficios se destacan los siguientes: fortalece el sistema inmunitario, ayuda a tener una buena salud ocular, mejora la memoria y es de fácil digestión gracias a su contenido de fibra.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Licúa 2 zanahorias ralladas con jugo de 2 naranjas recién exprimidas y 1 cucharadita de kion rallado.
- Si tu paladar aún no está acostumbrado al sabor picante del kion, añade menos cantidad.
- Sirve inmediatamente.
MÁS INFORMACIÓN
¿Qué pasa si tomo jugo de zanahoria todos los días en ayunas?
Tomar jugo de zanahoria detox en ayunas puede ser beneficioso para perder peso, gracias a su poder antioxidante, y mejorar la salud visual.
¿Qué beneficios tiene el jugo de zanahoria detox?
- Mejorar la función cerebral: El potasio y el fósforo de la zanahoria ayudan a restaurar los nervios en general, por lo que el jugo de zanahoria puede reducir la fatiga mental y aumentar el rendimiento.
- Ayuda a la piel: Si bebes este jugo regularmente, tu piel lucirá más saludable con cualidades como luminosidad, tersura, elasticidad y firmeza.
- Aumenta la protección: Sus antioxidantes estimulan el sistema inmunológico y protegen nuestro organismo frente a los radicales libres, virus y bacterias.
- Desintoxicar el cuerpo: La fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Por otro lado, su contenido en vitamina A actúa como diurético. Este grupo de propiedades es beneficioso para la salud del hígado y los riñones.
- Fortalece la salud de los huesos: Esto es posible porque contiene vitamina K, calcio y potasio.
- Mantiene los ojos sanos: Los compuestos de la zanahoria contribuyen a una visión saludable, además, previenen la aparición de cataratas.
- Ayuda al sistema respiratorio: Si bebes este jugo regularmente, ayudará a mejorar la circulación en las arterias, la sangre fluirá normalmente y el corazón se mantendrá saludable.
- Protege los dientes y encías: El flúor de las zanahorias evita que las bacterias se adhieran a las encías y los dientes.