Torta de zanahoria [VIDEO]

Carrot cake, tarta de zanahoria, torta de zanahoria o pastel de zanahoria. Así se conoce a una de las tartas más famosas de la repostería internacional. Aprende a prepararla.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Torta de zanahoria
    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones12 porciones
    60

    Queque de zanahoria:

    1. Cernir la harina, la nuez moscada rallada, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela en polvo, el kion en polvo y la sal. Reservar. 
    2. Batir los huevos con el azúcar y la vainilla. Agregar la zanahoria rallada e incorporar los ingredientes secos reservados. Integrar hasta obtener una masa homogénea, sin grumos. Al final, incorporar el aceite. Reservar. 
    3. Engrasar el molde con mantequilla derretida, colocar en la base papel manteca y volver a engrasar. Enharinar y quitar el excedente de harina. 
    4. Volcar la masa en el molde preparado y llevar a horno precalentado a 175 ºC de 45 a 60 minutos o hasta que el queque esté cocido (cuando al insertar un palito, este salga limpio). 

    Frosting de queso crema:

    1. Cremar la mantequilla hasta que esté suave y sin grumos. Reservar. 
    2. Cremar el queso crema hasta que esté suave y sin grumos. Añadir la mantequilla cremada y batir hasta integrarla bien con el queso crema. Agregar la vainilla, el jugo de limón y, de a pocos, el azúcar en polvo previamente cernida. Seguir batiendo hasta obtener un frosting cremoso y sedoso, sin grumos. 
    3. Cubrir el frosting con papel film que toque la mezcla. Refrigerar por 60 minutos.

    Almíbar:

    1. Colocar el agua, el azúcar, la canela entera, los clavos de olor y la vainilla en una olla a fuego medio. Mezclar con un batidor de globo hasta disolver el azúcar. Dejar hervir.
    2. Colar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

    Armado:

    1. Retirar el queque del horno y dejar entibiar de 10 a 15 minutos.
    2. Pasar una espátula recta por los bordes del queque tibio, aún en el molde, y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar antes de cortar.
    3. Cortar el queque en tres discos. Colocar el primer disco sobre el plato donde se armará la torta, humedecer la superficie del disco con el almíbar y añadir una capa de frosting. Repetir el proceso con los dos discos restantes.
    4. Cubrir la superficie y los bordes de la torta con frosting. Decorar con nueces picadas y zanahoria rallada.

     

    TIPS

    • La zanahoria debe estar rallada finamente. Para ello, utiliza la parte más fina del rallador. Puedes usar azúcar blanca o rubia, o una mezcla de ambas. Todos los ingredientes del frosting de queso crema deben estar a temperatura ambiente. Si quieres decorar con zanahoria rallada, considera solo una cantidad mínima, pues la zanahoria, al estar fresca, puede soltar líquido.
    • Si bien no es imprescindible, se suele presentar con una cobertura llamada cheese frosting o frosting de queso crema. La combinación genera un sabor dulce y ligeramente especiado encanta hasta aquellos que juran odiar las zanahorias.
    • Y si quieres probar con una versión más simple de postre de zanahoria, mira esta receta de queque de zanahoria.

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí