Torta de zanahoria [VIDEO]
Carrot cake, tarta de zanahoria, torta de zanahoria o pastel de zanahoria. Así se conoce a una de las tartas más famosas de la repostería internacional. Aprende a prepararla.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
12 porciones
60
Queque de zanahoria:
- Cernir la harina, la nuez moscada rallada, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela en polvo, el kion en polvo y la sal. Reservar.
- Batir los huevos con el azúcar y la vainilla. Agregar la zanahoria rallada e incorporar los ingredientes secos reservados. Integrar hasta obtener una masa homogénea, sin grumos. Al final, incorporar el aceite. Reservar.
- Engrasar el molde con mantequilla derretida, colocar en la base papel manteca y volver a engrasar. Enharinar y quitar el excedente de harina.
- Volcar la masa en el molde preparado y llevar a horno precalentado a 175 ºC de 45 a 60 minutos o hasta que el queque esté cocido (cuando al insertar un palito, este salga limpio).
Frosting de queso crema:
- Cremar la mantequilla hasta que esté suave y sin grumos. Reservar.
- Cremar el queso crema hasta que esté suave y sin grumos. Añadir la mantequilla cremada y batir hasta integrarla bien con el queso crema. Agregar la vainilla, el jugo de limón y, de a pocos, el azúcar en polvo previamente cernida. Seguir batiendo hasta obtener un frosting cremoso y sedoso, sin grumos.
- Cubrir el frosting con papel film que toque la mezcla. Refrigerar por 60 minutos.
Almíbar:
- Colocar el agua, el azúcar, la canela entera, los clavos de olor y la vainilla en una olla a fuego medio. Mezclar con un batidor de globo hasta disolver el azúcar. Dejar hervir.
- Colar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Armado:
- Retirar el queque del horno y dejar entibiar de 10 a 15 minutos.
- Pasar una espátula recta por los bordes del queque tibio, aún en el molde, y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar antes de cortar.
- Cortar el queque en tres discos. Colocar el primer disco sobre el plato donde se armará la torta, humedecer la superficie del disco con el almíbar y añadir una capa de frosting. Repetir el proceso con los dos discos restantes.
- Cubrir la superficie y los bordes de la torta con frosting. Decorar con nueces picadas y zanahoria rallada.
TIPS
- La zanahoria debe estar rallada finamente. Para ello, utiliza la parte más fina del rallador. Puedes usar azúcar blanca o rubia, o una mezcla de ambas. Todos los ingredientes del frosting de queso crema deben estar a temperatura ambiente. Si quieres decorar con zanahoria rallada, considera solo una cantidad mínima, pues la zanahoria, al estar fresca, puede soltar líquido.
- Si bien no es imprescindible, se suele presentar con una cobertura llamada cheese frosting o frosting de queso crema. La combinación genera un sabor dulce y ligeramente especiado encanta hasta aquellos que juran odiar las zanahorias.
- Y si quieres probar con una versión más simple de postre de zanahoria, mira esta receta de queque de zanahoria.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.