Pollo con piña (VIDEO)
Sorprende a todos con este rico pollo con piña con pimiento y cebolla. Sírvelo con arroz blanco. ¡Queda Buenazo!
El pollo con piña es una fascinante combinación de sabores que sorprende y deleita al paladar. Esta receta fusiona elementos de la cocina china, destacando el pollo como ingrediente principal, y lo combina de manera magistral con la piña, logrando un equilibrio agridulce realmente exquisito.
El pollo, además de ser una deliciosa opción culinaria, es una fuente poderosa de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo y crecimiento, especialmente en niños. Por su parte, la piña favorece la absorción de hierro y resulta ideal para personas con anemia.
Si deseas preparar este plato para una ocasión especial o simplemente quieres disfrutar de un menú diferente y sorprendente, en Buenazo, compartimos el paso a paso para que logres un resultado delicioso. ¡Anímate a preparar pollo con piña!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Salpimentar las presas de pollo y sellarlas por ambos lados en una olla con poco aceite. Reservar.
- En la misma olla, echar un poco más de aceite y sofreír la cebolla roja picada. Añadir el ajo molido y seguir sofriendo. Sazonar con sal, pimienta y canela.
- Echar el vino blanco y mezclar bien. Dejar que se evapore el alcohol.
- Regresar el pollo sellado a la olla; agregar el caldo y el azúcar. Tapar y cocinar de 20 a 25 minutos.
- Cuando el pollo esté cocido, añadir el chuño diluido poco a poco, hasta espesar ligeramente el caldo y que se convierta en una salsa. Agregar la cebolla blanca, los pimientos y los trozos de piña. Terminar echando un chorro del almíbar de piña de la conserva. Rectificar la sazón.
- Servir con arroz blanco y decorar con perejil picado.
TIPS
- Puedes reemplazar la piña en conserva por piña Golden fresca.