

En esta ocasión, te presentamos una deliciosa receta de tallarines a la huancaína con lomo para que puedas disfrutar de este exquisito plato en casa junto a tu familia. La salsa a la huancaína es considerada nuestra salsa emblemática, y su plato de acompañamiento más reconocido es la papa a la huancaína, un manjar que ningún turista suele perderse al visitarnos y que se ha convertido en un clásico en cualquier comida familiar.
Cuenta la historia que esta deliciosa salsa tiene sus orígenes durante la construcción del ferrocarril central del Perú. En aquellos tiempos, se ofrecía a los trabajadores un plato que consistía en papas sancochadas acompañadas de una sabrosa salsa preparada con ajíes, queso y leche. Es de ahí que proviene su nombre "papa a la huancaína". La zona donde nació esta receta es famosa por producir leche, queso y papas de excelente calidad, los ingredientes base de este exquisito plato.
Aunque no se cuenta con mucha información sobre el verdadero origen de los tallarines a la huancaína con Lomo, lo cierto es que esta cremosa y deliciosa receta se ha convertido en una de las más populares, cautivando los paladares de niños y adultos por igual. A continuación, te proporcionamos los ingredientes para preparar este plato cremoso, delicioso y de fácil elaboración. ¡Disfruta de su sabor único en la comodidad de tu hogar!
Para el lomo:
Para los tallarines a la huancaína:
🥩 Considera unos 250 gramos de lomo fino por porción. Bien servido.
🥘 Si quieres una huancaína con mayor consistencia, agrega más galleta de soda. Si la quieres más suelta, añade más leche, siempre poco a poco y probando.
🕚 Para saber el tiempo exacto de cocción de la pasta, revisa las indicaciones del empaque.