Queque marmoleado (VIDEO)
Un clásico en el que se unen el queque de vainilla y el queque de chocolate. Aquí te dejamos una receta fácil de hacer en casa.
El queque marmoleado es un postre tradicional en Perú, que se adapta a cualquier ocasión y es muy fácil de hacer. Con ingredientes simples como harina, azúcar, huevos y mantequilla, este pastel es transformado en algo especial gracias a la esencia de vainilla y el cacao en polvo. Estos dos ingredientes le dan al queque un sabor único que es apreciado por todos.
Es importante recordar que el queque marmoleado es un postre dulce, por lo que es necesario consumirlo con moderación. Sin embargo, el cacao es una fuente rica en magnesio, potasio, hierro y zinc, lo que hace que este postre no solo sea delicioso, sino también beneficioso para la salud en cantidades adecuadas.
Es importante que sigas cuidadosamente los pasos de la receta para lograr un resultado óptimo. Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios y si es posible, tómate unos minutos para hacer una lista de lo que ya tienes y lo que necesitas comprar.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Preparar el molde: enmantequillar y luego enharinar, cubriendo base y paredes. Reservar.
- Cernir los ingredientes secos: harina, bicarbonato y polvo de hornear. De preferencia, cernirlos de tres a cinco veces. Reservar.
- Colocar la mantequilla y la azúcar blanca en un bowl. Batir por 5 minutos, hasta cremar. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien luego de cada adición.
- Agregar la vainilla. Continuar batiendo.
- Incorporar los ingredientes secos cernidos intercalándolos con la leche fresca previamente mezclada con el vinagre. Empezar y terminar con los ingredientes secos. Batir hasta obtener una masa homogénea.
- Separar una parte de la masa (la mitad) y añadirle la cocoa previamente disuelta en el agua caliente. Mezclar de forma envolvente con una espátula hasta obtener una masa de chocolate.
- Colocar la masa blanca en el molde preparado intercalándola con la masa de chocolate. Al final, “marmolear” con un cuchillo; es decir, introducir un cuchillo y mezclar las masas realizando movimientos ondulados.
- Llevar al horno precalentado por una hora o hasta que, al insertar un palillo, este salga limpio.
- Desmoldar y servir.
TIPS
🎂 Una vez cocido el queque, retíralo del horno, déjalo entibiar y desmolda. Deja que se enfríe por completo ya desmoldado.
🥛 Si no tienes leche fresca, puedes usar leche evaporada terciada: mitad leche, mitad agua.
🥄 Asegúrate de tener a la mano todos tus utensilios de repostería: balanza, cucharas y tazas reposteras.
[Contenido patrocinado]