Omelette de espinaca y queso (VIDEO)
Recetas de omelette (o tortilla francesa) hay muchas, pero esta combinación con espinaca y queso es 10/10. Puedes usar el tipo de queso que tengas en casa. Nosotros usamos mozzarella y se derritió ¡buenazo!
Una excelente forma de hacer el omelette más nutritivo: verduras. Esta táctica resulta muy efectiva para lograr que se consuman vegetales y se aprovechen sus valiosas propiedades nutricionales de manera prácticamente imperceptible.
El omelette de espinaca y queso mozzarella fusiona dos sabores que combinan bastante bien. Este platillo no solo es un deleite para el paladar, sino que también es una explosión de nutrientes. La espinaca, rica en vitaminas A y K, se fusiona con la mozzarella, una fuente de proteínas y calcio. Este dúo dinámico no solo te ofrece un sabor inigualable sino que también aporta beneficios para tu salud.
La elección de un omelette con relleno de queso y espinaca ofrece una alternativa saludable. Su elaboración es fácil y rápida, sin comprometer el delicioso sabor. Este tipo de recetas se pueden cocinar en pocos minutos, sin complicaciones excesivas.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Batir los huevos y salpimentar.
- Precalentar la sartén Deluxe Easy Release de Royal Prestige® por 40 segundos a temperatura media. Esparcir un poco de aceite de oliva con papel toalla. Bajar la temperatura y agregar la cebolla blanca. Sofreír por unos minutos. Retirar y reservar.
- Nuevamente, esparcir un poco de aceite de oliva en la sartén Deluxe Easy Release y agregar los huevos batidos. Cocinar por unos minutos a temperatura baja, hasta que la tortilla esté ligeramente cocida por debajo.
- En ese momento, añadir la cebolla sofrita, el tomate, la espinaca y la mozzarella rallada en la mitad de la tortilla. Cuidadosamente, doblar el omelette con la espátula y cocinar por un minuto más o hasta conseguir la textura deseada.
TIPS
- Al momento de doblar el omelette, asegúrate de que los bordes terminen de cocinarse juntos. De ese modo, el omelette quedará sellado y el relleno terminará de cocerse con el huevo.