Gin con gin (cóctel)
El cóctel, Gin con gin, es una bebida de gin acompañada de gaseosa ginger ale.
Las bebidas con gin se han vuelto populares en los últimos años y son ampliamente solicitadas en bares de todo el mundo. Lo mejor de los cócteles con gin es que, por lo general, son fáciles de preparar con pocos ingredientes y no requieren necesariamente una coctelera.
El gin es un aguardiente destilado de cebada sin maltear después de la fermentación, con una graduación alcohólica que varía entre 37° y 47°. Los pilares del gin son la rectificación experimental con bayas de enebro y la aromatización a base de hierbas. Esta encantadora bebida también puede elaborarse a partir de granos de maíz o centeno, y en algún momento fue la bebida preferida de la alta sociedad.
Si deseas aprender a preparar cócteles con gin, en Buenazo te presentamos una receta sencilla para que puedas sorprender a tus invitados con esta bebida especial.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- En un vaso alto colocar los hielos y exprimir algunas gotas de lima.
- Añadir el gin y luego la ginger ale.
- Decorar con la lima y unas hojas de menta.
- Puede agregar un pedazo de kion.
MÁS INFORMACIÓN
¿Qué es un Ginger Ale?
Ginger ale es una bebida carbonatada aromatizada con jengibre. Por lo general, se consume sola, pero también se utiliza en recetas de cócteles. Thomas Joseph Cantrell, un farmacéutico y cirujano irlandés, afirmó haber inventado la cerveza de jengibre . Este primer producto era de color dorado oscuro, bastante dulce y con un fuerte sabor a jengibre, no apto para todos los gustos. Sin embargo, fue el químico y farmacéutico canadiense John J. quien creó el Ginger Ale tal y como lo conocemos hoy. Su creación tuvo un gran éxito comercial.
¿El gin y la ginebra son lo mismo?
La ginebra fue inventada por los holandeses a mediados del siglo XVI y la palabra "gin" es una abreviatura de "ginebra". Se cree que la ginebra se originó cuando una profesora de medicina holandesa llamada Sylvie empapó bayas de enebro en alcohol como diurético. Fue utilizada con ese propósito hasta que Lucas Bols tuvo la idea de destilar la infusión y embotellar el producto como ginebra en 1575. Con el tiempo, esta bebida se convirtió en un gran éxito en Gran Bretaña, y el boticario James Burrow desarrolló la receta maestra, creando un estilo más seco y con un alcohol más refinado.
Distinguir claramente entre ginebra y gin es difícil, ya que ambas comparten una característica importante: deben contener bayas de enebro en su composición aromática. Sin embargo, en el caso de la ginebra, las bayas deben ser perceptibles, pero atenuadas, mientras que en el gin se busca resaltar su sabor, según el Código Alimentario Argentino. En resumen, tanto el gin como la ginebra se obtienen mediante técnicas de destilación similares, pero se diferencian en el tipo de alcohol utilizado.
Te puede interesar: