Cómo puedo quitar la grasa de la rejilla de la cocina: truco casero con 2 ingredientes
Con estos ingredientes dejarás tu cocina libre de grasa y restos de comida difíciles de quitar.


Cuando es hora de hacer una limpieza profunda en la cocina, puede ser complicado tratar de remover pegotes de grasa y restos de comida muy adheridos al horno, los quemadores y principalmente a las hornillas. Incluso hay zonas que pueden pasar desapercibidas cuando solo nos concentramos en deshacernos de la suciedad más visible. Pero no te preocupes porque existe un truco casero, fácil de preparar con ingredientes que encuentras en tu hogar y sin gastar de más.
El mejor truco para quitar la grasa de la rejilla de la cocina
1. Para esta solución casera necesitarás vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua. A continuación el paso a paso de la preparación.
2. Lo primero que debes hacer es retirar la rejilla que está sobre las hornillas de la cocina. Toma un paño húmedo y tratar de quitar los pegotes que se encuentra simple vista, así como las manchas de aceite, grasa y suciedad.
3. Luego, coloca las rejillas de la cocina sobre un balde de gran tamaño.

4. Llena el balde con agua caliente hasta que las rejillas queden cubiertas. Añade unas cucharadas de bicarbonato de sodio y de vinagre. Mezcla muy bien con una cuchara de madera, hazlo con cuidado y sin salpicar porque podrías quemarte.
5. Deja que las rejillas reposen por unos minutos en esta combinación casera.
6. Cuando el agua esté fría, usa una esponja o estropajo para restregar. Para más eficiencia en el retiro de la grasa, opta por uno metálico.
7. Después de limpiar cada parte de la rejilla, llévalo al fregadero y enjuaga con abundante agua. Deja secar al aire libre.
¿Qué otras cosas puedo limpiar con vinagre y bicarbonato de sodio?
Puedes usar esta mezcla para limpiar la grasa del interior del horno y remover la suciedad, manchas negras y neutralizar los malos olores. El vinagre y el bicarbonato pueden destapar cañerías y desagües en la cocina o el baño. Con la mezcla de ambos ingredientes puedes eliminar el sarro de la pava eléctrica y también puedes eliminar el mal olor de la refrigeradora usando un vaso de vinagre o una bolsa de bicarbonato de sodio.

Te puede interesar: