El alimento que tiene el triple de vitamina C que la naranja y ayuda a combatir los resfriados
El consumo de este aliado natural te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.


Durante el cambio de clima y cuando las temperaturas bajan, los resfriados incrementan, junto a otros síntomas como tos, congestión, dolor de garganta e incluso fiebre. Para evitarlo, es importante consumir una serie de alimentos que contengan vitamina C, pues ayudará a fortalecer las defensas. Una de ellas es la naranja que se ha convertido en un remedio natural muy popular para disminuir el riesgo de padecer alguna gripe. Sin embargo, existe otro alimento que posee el triple de este nutriente. A continuación, te contamos de cuál se trata.
Cuál es el alimento que tiene el triple de vitamina C que la naranja
La nutricionista Júlia Farré, a través de su cuenta de Instagram, reveló que el pimiento rojo es el alimento con mayor contenido de vitamina C. “La vitamina C es un antioxidante genial ahora que estamos en otoño porque va a ayudar a tu cuerpo a combatir los resfriados. Además, este alimento también es muy rico en vitamina A en forma de betacarotenos”, afirma.

“Si lo consumes crudo, tiene el triple de vitamina C que la naranja. ¿Pero qué pasa si no te gusta crudo y lo cocinas? Aún así, tendrá más cantidad de vitamina C que la naranja”, finaliza. En ese sentido, la Fundación Española de Nutrición (FEN) señala que esta es “una verdura de bajo contenido energético, su principal componente es el agua”. “Una ración de pimiento morrón aporta el 135% de las ingestas recomendadas de vitamina C. Por otro lado, el contenido de vitamina A destaca mayoritariamente por los B-carotenos”, mencionó la experta.
Beneficios de consumir vitamina C
- Tiene efectos antioxidantes y protege las células de la piel del daño de los radicales libres que la envejecen prematuramente.
- Mejora la absorción de minerales como el hierro, presentes en las legumbres, ayudando a prevenir la anemia.
- Estimula la producción de colágeno de los tejidos para fortalecer la piel, huesos y encías.
- Su consumo previene sufrir enfermedades del corazón.
- La vitamina C también acelera la cicatrización de heridas y ayuda a mantener la piel firme y saludable.

Te puede intereser: