Venezolano viajó a Perú para formarse como chef y ahora triunfa en Francia trabajando en un lujoso restaurante de comida peruana
Gabriel López llegó a Perú con el objetivo de potenciar sus habilidades culinarias y con su profesión, apoyar a su familia en Venezuela.


El Perú es un país con una gastronomía rica y famosa en el mundo, muy atractivo para diversos profesionales que buscan aprender de ella, y Gabriel López es uno de ellos. Un joven venezolano que decidió migrar a Perú para especializarse en la cocina peruana, aprender nuevas técnicas y potenciar sus conocimientos culinarios adquiridos en su natal La Guaira.
Joven venezolano llega a Lima para aprender de la gastronomía peruana
Gabriel es un joven cocinero que realizó sus estudios en La Guaira, Venezuela. Tras graduarse, trabajó como profesor y luego, en 2018, decidió migrar a Perú por tener una de las cocinas más famosas y aclamadas del mundo. Sin embargo, cuando pisó la capital, se enfrentó a mucha competencia y desafíos laborales que no fue nada fácil, pero con fuerza y valentía enfrentó. El chef venezolano nunca se dio por vencido a pesar de las exigencias y adversidades, ya que tenía una razón que lo motivaba, sacar adelante a su familia que se quedó en su país.
Según un video publicado en la cuenta de Tiktok, @oswarditox, Gabriel llegó a la capital con el sueño de ayudar a sus seres queridos con una de sus principales pasiones, la cocina. Sus ganas de ser el mejor, lo llevaron a trabajar como jefe de cocina de una empresa concesionaria de alimentos que brindaba servicios a la Universidad de Lima. En la cual, el joven venezolano aprendió técnicas peruanas y estudió la diversidad de ingredientes locales. En esa empresa laboró durante siete años, hasta que en 2024 no se esperaba que le llegaría la oportunidad de su vida.
De Perú a Francia
En 2024, fue convocado por el restaurante K-Yao, ubicado en el 29 Boulevard Malesherbes, en el corazón de la capital de Francia, donde tendría el privilegio de contribuir a la difusión de la gastronomía peruana. El establecimiento ganó notoriedad por ofrecer una experiencia culinaria sofisticada enfocada en sabores peruanos, y se posicionó como uno de los referentes para los amantes de la cocina latinoamericana en Europa.

Restaurante K - Yao en Francia
En este local, no dudó en demostrar su formación en Lima, junto a su pasión por la comida en tierras francesas, lo que lo ha llevado a conocer al principal embajador de la gastronomía peruana, Gastón Acurio.

Kyao es un restaurante que rinde homenaje a la diversidad culinaria del Perú y ofrece una experiencia única y sofisticada. Se ha convertido en un lugar infaltable para los paladares más exigentes donde pueden degustar lo mejor de la gastronomía peruana.
Te puede interesar: