Cocina peruana de tradición: El Bolivariano

El Dato Buenazo inicia la búsqueda de los mejores lomos saltados del país en uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital: El Bolivariano.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
EDB El Bolivariano

Reconocido por sus tradicionales “reses” (potentes combos para preparar chilcanos) y por la amplia variedad de platos criollos que ofrece, El Bolivariano es un espacio de tradición y buen comer que evoca la Lima Antigua. Su local, ubicado en el corazón del distrito de Pueblo Libre, fue una potrero de la parroquia de la Magdalena Vieja, que hoy conserva y reproduce elementos del diseño original para crear una atmósfera en la que se respira la historia.

El Dato Buenazo quiso iniciar aquí la búsqueda de los mejores lomos saltados, pues se sabe que en su cocina se atesoran preparacionessabores y aromas de antaño. Aprovechando la visita, probamos algunos postres y un criollazo chilcano de pisco.

Conoce más de este símbolo de nuestra gastronomía en el tercer episodio de El Dato Buenazo.

El Bolivariano:

Horario de atención:

- de lunes a miércoles: de 12 p.m. a 12 p.m.

- jueves: de 12 p.m. a 1 a.m.

- viernes y sábado: de 12 p.m. a 1 a.m.

- domingo: de 12 p.m. a 4 p.m.

Dirección: Calle de la Rosa Toledo 289, Pueblo Libre (alt Cdra. 5 de Av. Sucre)

El Dato Buenazo es la nueva producción de RTV. Cada semana, el chef André Gallet visitará un restaurante, huarique o agachadito para datearte a dónde ir y cuáles son las preparaciones imperdibles de cada lugar. Los estrenos son los martes. Síguelo y no te pierdas las mejores recomendaciones para vivir las más exquisitas experiencias culinarias.

#eldatobuenazo

Cargando MgId...

¿Cómo hacer ceviche de canchita?
video Buenazo de la semana
Receta aquí.