Notas

El cierre de una de las grandes cadenas de comida rápida de EE.UU. deja a cientos de empleados sin trabajo

La ola de cierres de esta famosa cadena sigue creciendo, generando preocupación en clientes y trabajadores.

Subway
Subway
Facebook
X
WhatsApp

Una de las cadenas de comida más grande en Estados Unidos, reconocida por sus famosos sándwiches, atraviesa una de sus más grandes crisis. Se trata de Subway, que recientemente cerró 23 sucursales en Oregón, generando preocupación entre sus clientes y trabajadores de otros locales de la cadena.

En lo que va del año, según cifras de QSR Magazine, Subway ha decidido cerrar las puertas de 631 restaurantes a nivel nacional. Tan solo 19.502 establecimientos se encuentran funcionando, la cifra más baja registrada en las últimas décadas.

 Cadena Subway reduce su presencia en EE.UU.    Cadena Subway reduce su presencia en EE.UU.

Subway registra un creciente número de cierres de restaurantes

La cifra de restaurantes cerrados de Subway en territorio estadounidense ha evidenciado una tendencia preocupante. Su mejor etapa fue en 2015, cuando la cadena logró aperturar 27.000 locales. Sin embargo, desde ese año hasta la fecha, ha cerrado cerca de 7.600 tiendas.

¿Qué impacto tiene el cierre de los locales de Subway en EE.UU?

Tras el repentino cierre de las 23 tiendas de Subway en Oregón, según informes de KPTV, más de 200 personas quedaron desempleadas. Lo más alarmante es la falta de un previo aviso sobre el cierre a sus empleados y gerentes. “Sin aviso, sin anticipación, completamente sorprendidos, todos nosotros”, declaró Joanne Kennedy, gerente de una de los locales afectados.

El cierre inesperado de sucursales de Subway dejó a cientos de trabajadores sin empleo.   El cierre inesperado de sucursales de Subway dejó a cientos de trabajadores sin empleo.

¿Subway cerrará definitivamente?

A pesar de que el número de restaurantes cerrados es alto y sigue en aumento, Subway sigue consolidándose como una de las cadenas de comida rápida más grandes en EEUU. Subway sigue contando con la mayor cantidad de locales en EE. UU, compitiendo por el terreno con otras marcas líderes como McDonald’s y Starbucks.

Si bien ha reducido la cantidad de sucursales en EE.UU, internacionalmente, ha presentado un crecimiento. Según la empresa QSR, Subway está apuntando a un crecimiento inteligente abriendo nuevos locales en otros países. Actualmente, Subway ha logrado expandir su red de tiendas a 37.000 nuevas tiendas a nivel internacional.

La cadena Subway sigue reinventándose.   La cadena Subway sigue reinventándose.

Según la compañía, los cierres forman parte de una estrategia de expansión y crecimiento para Subway. Lo cual implica la inauguración de nuevas tiendas, el cierre o la reubicación para asegurar una buena posición en el mercado.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más