¿Qué platos se venden como latinos en Estados Unidos, pero no lo son?
6 platos "latinos" que en realidad no lo son.
En Estados Unidos, hay platillos que se asumen como auténtica comida latinoamericana, pero que no lo son. Aunque pueden tener algunos ingredientes típicos de las culturas gastronómicas latinas, son platos que raramente encontrarás en dichos países y que más bien han sido creados enteramente en las tierras del tío Sam o son producto de la fusión culinaria.
1. Burritos
El burrito goza de gran popularidad y es bastante consumido en Estados Unidos. Si bien su nombre y sus características hacen creer que se trata de una preparación mexicana, en realidad se trata de la culinaria “texmex” propia de Estados Unidos.
2. Chimichanga
Aunque a menudo se asocia con la comida mexicana, la chimichanga es en realidad una creación estadounidense y no es un plato tradicional mexicano. Podría considerarse también un producto de la cultura tex mex.
3. Fajitas
Esta creación tampoco es una preparación originada en México, sino que provienen de los ranchos de Texas.
4. Sándwich Cubano
Este sándwich, popularizado por la comunidad latina en Miami, no tiene un origen latino al 100%, ya que fue creado en Florida por la comunidad cubano-estadounidense.
5. Rosca de Reyes
Este dulce se usa comúnmente para celebrar la Bajada de Reyes el 6 de enero. Aunque es popular en todo México y en las comunidades hispanas de los Estados Unidos, la Rosca de Reyes es en realidad de España.
6. Ensalada de tacos
Con ingredientes como el queso cheddar, la crema agria y los totopos, es una ensalada propia de Estados Unidos.
7. Tacos crujientes
La mayoría de los restaurantes mexicanos en los Estados Unidos, te ofrecen la elección entre tacos crujientes o blandos pero esta no es una práctica común en México sino de las cocinas estadounidenses. Aunque Glen Bell, el creador de Taco Bell, posiblemente no haya sido el pionero en freír una tortilla, desempeñó un papel significativo en popularizar el fenómeno del taco crujiente.
Te puede interesar:
No es Estados Unidos ni México: este es el país en el que las personas consumen más calorías diarias