El increíble truco para abrir botellas de vino sin sacacorchos

Llega ese momento mágico de tomarse un vinito, pero ¡no tienes sacacorcho! A todos nos ha pasado. Por eso, mira estos 5 trucos seguros para abrir tu botella.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Corcho y botella de vino

Abrir una botella de vino sin sacacorcho no es tan difícil como parece. En realidad, es más que seguro que hayas aplicado algunos de estos métodos; todos frutos del ingenio y la necesidad. Y es que, frente a una botella y sin la herramienta necesaria para abrirla, a cualquiera se le ocurre una forma; pero no todas son seguras. Por eso, escogimos cinco métodos que no requieren ni mucha fuerza ni nada que no tengas en casa. Eso sí, siempre toma las precauciones necesarias, no vayas a perder mucho vino en el intento.

5 trucos para abrir botellas de vino sin sacacorchos

1. Con tornillo y destornillador

Sí, si tienes a la mano un tornillo largo y un destornillador, introduce el tornillo hasta que traspase el corcho y sácalo con alicate o la parte del martillo que sirve para sacar clavos. Tengo cuidado si usas el martillo, eso sí, porque puedes romper el pico si ejerces mucha presión.

Una vez que el tornillo atravesó el corcho, puedes jalarlo con un alicate o martillo.   Una vez que el tornillo atravesó el corcho, puedes jalarlo con un alicate o martillo.

2. Con un inflador para bombear aire

El único problema de este método es que necesitas, o un corcho corto, o una aguja de aire larga. Solo introduce la aguja al interior de la botella, a través del corcho, y bombea aire. Verás que poco a poco el corcho empieza a salir. Es un método limpio y efectivo, pero claro, si no tienes inflador y aguja, fuiste.

No será fácil atravesar el corcho, pero una vez dentro, solo queda bombear.    No será fácil atravesar el corcho, pero una vez dentro, solo queda bombear.

3. Con un tornillo con gancho o armella

Nuevamente, recurrimos a las herramientas domésticas. Se trata de esos tornillos con gancho o armella, que sirven para colocar candados en las puertas o para tender cordeles para secar ropa. Bueno, pues, entornilla uno de estos en el corcho, y al final, con la ayuda de una cuchara de palo o destornillador dentro del orificio, tira con fuerza a medida que sigues girando. ¡Voilà!

Similar el método del tornillo, aunque requiere de fuerza bruta para sacar el corcho. Eso sí, cuidado con romperlo.   Similar el método del tornillo, aunque requiere de fuerza bruta para sacar el corcho. Eso sí, cuidado con romperlo.

4. Con una cuchara de palo

Es el método más simple y el primero al que seguro recurrimos, pero no es tan práctico ni recomendable. Solo empuja el corcho al interior de la botella usando lo que tengas a mano. La parte de atrás de una cuchara de palo es una buena opción porque no romperá el corcho. El último empujón es clave (debes presionar con cuidadoI), porque a veces el vino sale disparado por la presión; pero nada que no se resuelva con una copa de vino en mano. ¡Salud, campeón!

Cuchara de palo. No es el único implemento útil, pero es efectivo y siempre hay uno cerca.    Cuchara de palo. No es el único implemento útil, pero es efectivo y siempre hay uno cerca.

5. Con una zapatilla o toalla

Este método hay que aplicarlo también con extremo cuidado. Solo necesitas una zapatilla o zapato (con suela alta mejor, para amortiguar los golpes) y coloca la base de la botella en su interior (parte del talón). Ahora golpea ambos contra una pared, haciendo presión en la base. A cada golpe verás que el corcho, por la presión ejercida, empieza a salir. Solo ten cuidado de no hacerlo por completo, si no quieres limpiar el suelo, tu ropa, o peor, la alfombra. Porque casi siempre salpica un poco de vino. También puede reemplazar el calzado por un buen trapo o toalla. Ten mucho cuidado al golpear pues puedes romper la botella y causa un accidente.

Busca un calzado con buena base para que amortigüe los golpes en la pared o en el suelo.   Busca un calzado con buena base para que amortigüe los golpes en la pared o en el suelo.

Y, bueno, recuerda también que siempre es posible comprar vino en caja. Las buenas opciones son cada vez más comunes en el mercado.

Si te parecieron útiles estos consejos, te recomendamos que veas estas otras notas:

¿Cómo escoger un buen vino?

¿Cómo enfriar cervezas en 5 minutos?

¿Cómo aliviar la resaca?

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.