Aprende sobre vino: catas, talleres y charlas online

Aprovecha y aprende los fundamentos del vino, conversa con sus creadores o atiende a catas especializadas desde casa: el vino on line, de la A a la Z.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Vino en casa

El mundo del vino es inabarcable, pero en el que uno definitivamente aprende descorchando. Una vez que pruebas una botella que te gustó, ya no quieres volver atrás, y solo quieres más. Y sobre todo, quieres compartir tus experiencias; hablar de ese vino como hablas de una buena película o de un libro. Pero, ¿cómo disfrutarlo desde el confinamiento? O más precisamente, ¿con quién?

Felizmente hay una gama de ofertas muy variadas para acercar el vino y romper la barrera de la cuarentena. Pensando en eso, conocedores de esta bebida han creado talleres para iniciados, catas especializadas con enólogos extranjeros, cursos a medida o personalizados, eventos recurrentes gratuitos y otros pagados. Toma nota de estos 4 espacios de comunicación y aprendizaje virtual, para que el siguiente descorche te sepa mejor.

Barricas.com

Carlos de Piérola, director de Barricas.com, tiene una vasta experiencia dictando cursos básicos de vino y realizando catas especializadas. Todos los meses dicta el Curso Básico de Vino y Cata para principiantes: dos sesiones de 2 horas cada una, incluye 6 medias botellas. Editor, comunicador y docente, Carlos además comenta en sus redes sociales con frecuencia —de forma pública—lo que bebe en el día a día, por lo que recomendamos seguirlo para buenos consejos: https://www.facebook.com/carlosdepierola. Más información de sus cursos en barricas.com, info@barricas.com y en el 995 224 864.

buenazo.pe

Perú Vino

Dirigido por el sommelier Pedro Cuenca (Salón del vino Peruano), Perú Vino trabaja en la promoción y difusión del vino nacional, con énfasis en el pequeño productor. Su plataforma también sirve como salón de ventas. Este mes está lanzando una promoción: por la compra de 6 botellas de su portafolio, puedes acceder a un curso de 4 sesiones de 2 horas –vía Zoom– que incluye, por supuesto, la cata de esas etiquetas. Su propósito es llegar a Tacna, Arequipa, Chiclayo, Piura y Lima. Atento a esta página, que siempre saca nuevas promociones: FB: @PERUVIN / 996 2127 547.

buenazo.pe

Hablamos de vino

La comunicadora Soledad Marroquín y el sommelier Joseph Ruiz se juntan para hablar de lo que más les gusta: el vino, a través de sesiones gratuitas vía Instagram. Lo que empezó como una forma de mantenerse presentes durante la cuarentena, hoy se ha convertido en un canal de comunicación que se repite todos los jueves a través de sus páginas personales. Los temas para hablar son muy variados: un día puede ser una cepa, otro día un productor o una región. Pero si estás buscando algo especial, contáctalos y te lo resolverán. Búscalos en IG como @sol_marroquin y @josephruizcosta.

Club Convite

Es una comunidad de amantes de los vinos que se juntan para compartir encuentros con notables enólogos y referentes del vino a nivel mundial. ¿Quieres probar un vino y conocer de boca de su creador todos sus secretos? Este es un club al que seguro querrás pertenecer. Todos los eventos –talleres, catas, cursos– son en formato virtual, y dirigidos por sus organizadoras: Alina Santos y Margite Torres, expertas en comunicación y organización de eventos relacionados al vino. Más información en: conviteclub.pe / director@conviteclub.pe / @conviteclub.

buenazo.pe

Urban Kitchen

Es un espacio de aprendizaje participativo que cuenta con varios profesionales de renombre entre sus colaboradores. Entre la variedad de módulos que tienen –panes, cebiches, criolla, etc–, incluye uno de vino dirigido por Ignacio Barrios (director de Urban Kitchen), con el apoyo de algún sommelier. La experiencia incluye, por supuesto, la entrega vía delivery de la(s) botella(s) a probar –trabajan con los vinos argentinos Matervini– y acceso al salón virtual. También pueden crear experiencias a medidas o personalizadas para grupos corporativos o de amigos. Más info en: @urbankitchenpe.

buenazo.pe

Cata Privada

¿Sabes por qué el vino tinto tiene color? ¿Cuáles son los vinos bandera de Australia? Dedicados a impulsar la cultura del vino, Cata Privada busca abarcar todo el universo del vino a través cursos para neófitos, aficionados y especialistas. Integrado por un equipo de seis profesionales dirigidos por Pedro Cuenca, Cata Privada ya tiene 4 años impulsando al público a conocer no solo vinos, sino también destilados, cervezas, y demás bebidas alcohólicas. Más info en: @CataPrivada.

buenazo.pe

Sommelier Vitual

Si hay alguien que es capaz de romper esquemas, especialmente en el mundo del vino, es José Bracamonte. Su carrera como sommelier se inició en paralelo con el inicio del boom gastronómico, y alzó vuelo con experiencia en el exterior, para volver a hacer lo que más le gusta: combinar el vino y la música en experiencias únicas. Búscalo en FB como El vino de la semana, y en IG: @josebracamonteb.

buenazo.pe

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.